Guanajuato, Gto., México a 26 de Julio de 2017, 12:32 am

14° Concurso Regional de Literatura para Niñas y Niños

El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato, en vinculación con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro-Occidente, convocan al XIV Concurso Regional de Literatura para Niñas y Niños.

concurso literario ninos 2017BASES

1.- Podrán participar todos los escritores mayores de 18 años, mexicanos o extranjeros (que comprueben su residencia mínima de 5 años) y residentes en los estados integrantes del Circuito Centro–Occidente como lo son: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.

2.- Los géneros literarios participantes serán: cuento, poesía y dramaturgia.
Se otorgará un premio único por cada género $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.).

3.- Los escritores podrán participar con obras inéditas en lengua española con textos dirigidos a lectores de 6 a 9 años, deberán ser originales, con tema y formas libres.

4.- Los trabajos se deberán presentar en formato digital en PDF, a doble espacio, en letra Arial 12 puntos, con máximo de 30 cuartillas y mínimo de 5 cuartillas, y anotar para qué edad están dirigidos. Cada concursante podrá presentar al certamen cuantos trabajos desee.

5.- Los escritores que hayan sido ganadores en las dos últimas emisiones, en cualquiera de los géneros, no podrán participar en la presente convocatoria.

6.- Los trabajos se enviarán al correo electrónico concursoregionaldeliteratura@gmail.com

7.- Los textos se enviarán como documento adjunto (PDF) con el título de la obra; en el mismo correo se adjuntará el archivo con los datos del autor/a (descargar el formato de la ficha en la página).

8.- Por medio del mismo correo, se enviará la confirmación de la recepción de los dos archivos (mencionados en el punto 7) en un plazo no mayor a 24 horas.

9.- Quedarán descalificados los trabajos que hayan sido premiados con anterioridad, incluso si son inéditos, también los que se encuentren en proceso de dictamen o de publicación en cualquier editorial mexicana y aquellos trabajos que estén participando en otros concursos. No podrá participar personal que labore actualmente en el Instituto Estatal de la Cultura.

10.- El jurado será nombrado por las instancias convocantes y estará conformado por especialistas en literatura infantil.

11.- Los trabajos se recibirán hasta el día 1 de septiembre de 2017. Sólo se recibirán trabajos enviados por medios electrónicos (correo electrónico). No se aceptarán trabajos después de la fecha y hora señalada, sin excepción.

12.- El jurado calificador tendrá la facultad de declarar desierto los premios y su fallo será inapelable.

13.- Los resultados se darán a conocer el 1 de noviembre en la página http://cultura.guanajuato.gob.mx/

14.- El ganador del premio se compromete a autorizar el Instituto Estatal de la Cultura la primera edición de su obra, con las características editoriales que el Instituto determine. Las ediciones subsiguientes, de efectuarse, quedarían sujetas a negociaciones específicas.

15.- La presentación de los trabajos a este concurso supone la expresa conformidad de los autores con las bases del mismo. Cualquier trabajo que no cumpla con lo requerido por la presente convocatoria será descalificado.

16.- Los datos personales de los participantes serán para su uso exclusivo del concurso y sólo se dará a conocer la información de los ganadores.

17.- Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el jurado y por la Institución convocante.

Para mayores informes ingresar a http://cultura.guanajuato.gob.mx , acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: 01 (464) 6416612 y 13 ext. 109.

Publicado hace 2 meses por Berenice Ortega en:

En los temas:

¡Si te gustó este evento, compártelo!

Tenemos 1 comentario

  1. Norma Laura Vazquez Silva el 19 Mayo 2017 dijo:

    Muy buenas tardes, se les agradece mucho que le den importancia a los escritores mexicanos que nadie puede apreciar nuestras obras porque permanecemos ocultos…