Apertura de la Presa de la Olla será en septiembre

Y como lo había dicho el presidente municipal de Guanajuato Lic. Nicéforo Guerrero Reynoso, si llovía, la apertura de la Presa de la Olla se llevaría a cabo en septiembre. Y llovió. La aperturá será el próximo lunes 12 de septiembre.

Presa 2011

La Presa de la Olla a su máxima capacidad. Foto: Especial.


Guerrero Reynoso, dijo que “lo más probable es que se realice a las 12 del mediodía como es una costumbre y se estará invitando a la gente de Guanajuato para que asista a esta fiesta”. El horario es el original con el que se puso en marcha en antaño esta festividad es precisamente a las 12:00 hrs.

Expresó que ya invitó al Gobernador del Estado Juan Manuel Oliva Ramírez y este le manifestó que tenía muchos deseos de asistir para que al son del vals “Sobre las Olas” pudieran hacer la apertura.

La tradicional fiesta de los guanajuatenses, podrá celebrarse el día ya señalado con toda normalidad, luego de que las recientes lluvias permitieron que el vaso de la Presa de la Olla llegara a su máximo nivel de almacenamiento, lo que permitirá una vez abrir sus cortinas.

Luego de hacer una invitación a la población para que acuda a la apertura, recordó que en año pasado no se pudo realizar, debido a los trabajos de rescate y desazolve de este vaso de captación.

Publicado hace 3 años en:

En los temas:

¡Si te gustó este evento, compártelo!

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE
Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Todos los comentarios son bienvenidos siempre que no utilicen lenguaje altisonante y/o despectivo. Quanaxhuato.com es un puente de información entre artistas y promotores y la comunidad guanajuatense, residentes y sus visitantes.

(Obligatorio)

Tenemos 1 comentario

  1. MARTIN CAMPOS el 11 septiembre 2011 dijo:

    HOLA UN SALUDO A LOS ORGANIZADORES DE ESTA FIESTA DEL PUEBLO, AUNQUE SERA ENTRE SEMANA TRATAREMOS DE ASISTIR YA QUE HECE UN AÑO NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS POR LOS TRABAJOS QUE LE HICIERON Y ESTE AÑO AUNQUE SEA EN LUNES NOS ESCAPAREMOS DEL TRABAJO. SALUDOS DESDE CORTAZAR, GTO.