Guanajuato, Gto., México a 17 de Diciembre de 2017, 11:32 am

Concurso Catrinas Vivientes de la Capital 2017

Con el objetivo de preservar las tradiciones del Día de Muertos en México y en Guanajuato Capital, la Presidencia Municipal emitió la convocatoria del cuarto concurso de Catrinas Vivientes, que este año nuevamente tiene las modalidades de “Catrina Tradicional” y “Catrina Ecológica”.

En rueda de prensa, autoridades del H. Ayuntamiento y de diferentes dependencias municipales dieron a conocer el concurso, que se llevará a cabo el 3 de noviembre en la Plaza de San Roque, bajo las categorías para menores de entre 7 y 14 años y para mayores de 15.

Las inscripciones cerrarán el 25 de octubre y se podrán llevar las propuestas a Casa de la Cultura de las 10:00 a las 17:00 horas, acompañadas de una identificación oficial y una breve reseña de media cuartilla sobre el vestuario que se utilizará.

El jurado calificador está compuesto por especialistas en temas relacionados con la historia, las tradiciones y el arte; se calificará la originalidad del maquillaje y del vestuario, que deberán estar justificados de acuerdo con la tradición de las catrinas.

Los premios serán de 2 mil 500 pesos para el primer lugar, 2 mil para el segundo y mil 500 al tercero en la categoría de entre 7 y 14 años; mientras que en la categoría de 15 o más el primer lugar se llevará 5 mil pesos, el segundo 3 mil y el tercero 2 mil.

En la organización del concurso se involucran las direcciones municipales de Cultura y Educación, de Turismo, de Ecología y Medio Ambiente y el Centro ADOC 2.0, así como integrantes del H. Ayuntamiento.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo capitalino, Jaime Emilio Arellano Roig, destacó la importancia de mantener las tradiciones porque dan identidad a los pueblos.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la regidora Rubí Suárez Araujo, el director general de Ecología y Medio Ambiente, José Andrés Rodríguez Gómez; la Subdirectora de Desarrollo de Producto de la Dirección General de Turismo, Ana Cecilia González de Silva; y la Coordinadora del Centro ADOC 2.0, Chelín Canchola Ortiz.

Publicado hace 2 meses por Amoed Armas en:

En los temas:

¡Si te gustó este evento, compártelo!