Guanajuato, Gto., México a 22 de Febrero de 2017, 10:55 pm

Convocatoria al Premio Guanajuato a la Competitividad Turística 2017

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato convoca a los prestadores de servicios del Estado de Guanajuato a participar en el Premio Guanajuato a la Competitividad Turística.

El Premio Guanajuato a la Competitividad Turística es la máxima distinción en su tipo para las personas, emprendedores y empresas, que destacan por ser ejemplos de excelencia, contribuyen a la competitividad y ponen en alto la marca “gto” como potencia turística de México. Los interesados tienen como fecha límite hasta el 20 de febrero de 2017 para inscribirse.

OBJETIVOS DEL PREMIO GUANAJUATO A LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA (PGCT)

  • Impulsar al desarrollo de sistemas de mejora dentro de las empresas para que con innovación en sus procesos, estrategias, productos y servicios, logren proveer experiencias memorables y únicas a los turistas.
  • Fomentar el espíritu de innovación y mejora continua entre las organizaciones, que genere un estatus de excelencia visible y valorada por los turistas.
  • Posicionar al estado de Guanajuato a nivel nacional e internacional como un destino turístico con excelencia en el servicio.
  • Sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos sobre la importancia de la calidad en el servicio y la mejora continua.

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

1. Personas:

  • Recepcionistas
  • Camaristas
  • Meseros
  • Barman
  • Chefs – Jefes de cocina
  • Líderes sociales y empresariales.

2. Emprendedores:

  • Organizaciones innovadoras

3. Empresas:

  • Hospedaje
  • Alimentos y bebidas
  • Agencias y operadoras turísticas
  • Productos turísticos
  • Transportadoras turísticas

PROCESO DE EVALUACIÓN

El proceso de evaluación del Premio se basa en el Modelo Guanajuato para la Competitividad Turística, del que se desprenden las guías específicas que se utilizan en cada categoría, las cuales fueron desarrolladas de acuerdo a las necesidades específicas de cada una de ellas.

La participación en el premio es anual y se desarrollará en las siguientes etapas:

  • Registro
  • Integración de expediente
  • Evaluación normativa
  • Evaluación técnica
  • Evaluación de comité
  • Premiación

CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR ETAPA

Etapa 1 – Registro del 9 de Diciembre 2016 al 20 de Febrero 2017.
En esta etapa el o los participantes deberán darse de alta en la plataforma de competitividad turística y/o iniciar su inscripción en el Premio Guanajuato a la Competitividad Turística.

  1. Cumplir con los requisitos de participación publicados en la convocatoria.
  2. Categoría Personas: deberán ingresar a la plataforma del Premio Guanajuato a la Competitividad Turística:
    http://sectur.guanajuato.gob.mx/competitividadturistica/premio para realizar su inscripción.
  3. Categoría Emprendedores y Empresas: darse de alta en la plataforma de competitividad turística: http://sectur.guanajuato.gob.mx/competitividad completando los datos de perfil y el autodiagnóstico al 100%.
    Una vez completado el paso anterior, para continuar con su registro, deberán ingresar a la plataforma del Premio Guanajuato a la Competitividad Turística: http://sectur.guanajuato.gob.mx/competitividad/premioturismo

*Si avanza a la siguiente etapa será notificado por medio del correo que proporcione
en el registro. Para esto se tomará en cuenta los resultados del autodiagnóstico e
información solicitada según cada categoría.

Etapa 2 – Integración de Expediente del 10 de Diciembre 2016 al 21 de marzo de 2017.

En esta etapa los participantes tendrán que integrar un expediente con toda la documentación solicitada en la convocatoria e información adicional según su categoría.

  1. Información adicional:
    – Carta consentimiento sobre el uso de la Información – Anexo1.
    – Resumen Ejecutivo, de acuerdo a lo solicitado para su categoría de participación – Anexo2.
  2. Integrar un solo archivo en formato digital con toda la documentación (PDF).
  3. El archivo tendrá que ser cargado a la liga especial que será enviada al correo proporcionado, para ser evaluado en la Etapa 3.

Etapa 3 – Evaluación Normativa del 22 al 30 de Marzo 2017.

Es responsabilidad de los participantes cumplir con todos y cada uno de los requisitos normativos establecidos en la CONVOCATORIA para continuar a la siguiente etapa.

Cuando un PARTICIPANTE sea rechazado en la evaluación normativa, se le notificará que no podrá continuar con el proceso. En caso contrario, se dará paso a la siguiente etapa.

Pasaran a la siguiente etapa de Evaluación Técnica, 2 candidatos por categoría y subcategoría.

Etapa 4 – Evaluación Técnica del 31 de marzo al 21 de abril de 2017.

La Evaluación Técnica se divide en dos etapas:

  1. Evaluación Documental: Consiste en el análisis de la información presentada por los postulantes para identificar su nivel de madurez, así como la verificación de la información presentada.
  2. Evaluación Presencial: Conforme a la categoría, se realizarás las actividades de evaluación documental, entrevista, visita de evaluación en campo y mystery shopper.

Al concluir el proceso de evaluación del Premio Guanajuato a la Competitividad Turística los postulantes recibirán un reporte de retroalimentación con las oportunidades detectadas en el proceso. Estas oportunidades facilitarán al postulante la definición de un plan de mejora que establezca metas a corto, mediano y largo plazo sobre las acciones a realizar para dar cumplimiento al Modelo Guanajuato para la Competitividad y así avanzar en su nivel de madurez y competitividad, creando así un ambiente propicio para la mejora e innovación permanentes. La fecha y horario para la Visita de Evaluación en Campo y la Entrevista será notificada con toda oportunidad.

Etapa 5 – Comité de Evaluación del 24 al 28 de abril de 2017

Se integrará un comité integrado por personal de la Secretaría de Turismo del Estado quien realizará un análisis de cada uno de los finalistas para obtener al ganador. Su fallo es definitivo e inapelable.

Etapa 6 – Premiación, miércoles 17 de mayo de 2017.

Los ganadores del Premio Guanajuato a la Competitividad Turística serán premiados en una ceremonia solemne, en la que el Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, o la persona que este designe, entregará un galardón por cada una de las categorías. Se hará entrega de los reportes de retroalimentación a los participantes.

Consulta de requisitos en: http://sectur.guanajuato.gob.mx/competitividad/documentos/Convocatoria_PGCT_2016_2.pdf

Fecha límite para inscripciones y recepción de información 20 de Febrero de 2017.

Informes e inscripciones: Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato Dirección de Cultura Turística
competitividadturistica@guanajuato.gob.mx

Publicado hace 2 meses por Berenice Ortega en:

En los temas:

¡Si te gustó este evento, compártelo!

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)