Guanajuato, Gto., México a 21 de Noviembre de 2017, 11:32 am

Crece leyendo presenta: Cantando al sol

El Instituto Estatal de la Cultura y el programa Crece leyendo presenta: Cantando al sol, música y poesía de mujeres latinoamericanas  con Alejandra Vicencio y Ernesto Anaya, este martes 14 de noviembre en el foyer del Teatro Juárez.cantando al sol

La presentación incluye la lectura en voz alta de fragmentos de relatos y poemas de escritoras de México, Costa Rica, Chile, Argentina y Perú, entre otros países, que han sido tierra fecunda para la creación femenina. La lectura de los textos literarios se alterna con la interpretación de canciones de María Grever, Consuelo Velázquez, Violeta Parra, Chabuca Granda, María Elena Walsh, Natalia Lafourcade y Julieta Venegas, entre otras.

Cabe destacar que la actriz y el guitarrista unieron sus talentos en 2014, con la finalidad de fomentar el hábito a la lectura a través de lo que tanto aman hacer, de tal manera que se crea un ambiente más lúdico durante su presentación que atrae tanto el público infantil, como juvenil y adulto.

Ambos artistas cuentan con una amplia trayectoria artística, han visitado diferentes ciudades y estados del país, lo que les ha brindado miles de experiencias gratificantes, que una vez más quieren compartir con el público guanajuatense que se de cita en su presentación.

Por una parte, Alexandra Vicencio ha trabajo en teatro y cine con directores como Arturo Ripstein. También se ha especializado como actriz de doblaje y locución en programas como Cybernet.

Su compañero, Ernesto Anaya es un virtuoso en la música folklórica mexicana y latina. Es compositor, productor, cantante, guitarrista, violinista y violista. El músico ha participado en distintos proyectos como arreglista y músico ejecutante de reconocidos artistas como Shakira, Armando Manzanero, Natalia Lafourcade entre otros.

 

Fecha: Martes 21 de noviembre de 2017.
Lugar: Foyer del Teatro Juárez
Sopeña s/n, Centro Histórico
Guanajuato, Gto.
Hora: 7:00 pm
Entrada libre

Publicado hace 1 semana por Berenice Ortega en:

En los temas:

¡Si te gustó este evento, compártelo!

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)