Guanajuato, Gto., México a 22 de Febrero de 2018, 04:37 am

Exposición: “Titán”, Sinfonía Nº 1 de Gustav Mahler

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato presenta la exposición de Manel Pujol quien pintó la serie “Titán, Sinfonía N 1 de Gustav Malher”, compuesta por 16 obras en técnica mixta y óleo de gran formato. El evento inaugural tendrá lugar el jueves 8 de febrero en la salas Hermenegildo Bustos y Polivalente.exposicion de Manel Pujol

La relación de Pujol con la música se traduce en pasión y energía desbordadas, así como en vigorosos trazos y salpicaduras sobre el lienzo, la materia, la textura y los colores exaltan las formas. De esta manera se vuelca sobre con la exuberancia emocional e imaginativa de una obra inspirada por la novela “Titán” y sobre todo por episodios autobiográficos de Mahler afectado por una pasión amorosa que al llegar a su triste final dejó su corazón en llamas.

“Titán” es una novela escrita hacia 1800 por el alemán Jean Paul, autor muy popular en su momento y hoy casi olvidado. Su lectura llevó al joven y romántico Mahler a identificarse con el héroe de este libro de más de mil páginas. En síntesis, la historia trata de Titán, quien vive la primavera de su existencia feliz y tranquila. Los contactos iniciales con el amor provocan en su corazón las primeras heridas. En un segundo momento su amor da frutos y lo vive intensamente. Al final sufre una cruel decepción, se desespera y siente que naufraga y agoniza. Hundido en el infierno acaba resucitando por la fuerza del amor, que lo conduce a la gloria del paraíso. En última instancia, la Sinfonía número 1 acaba remitiendo mucho más a la autobiografía de Mahler que al propio Titán.

Dirección de Extensión Cultural

logo_extension2012Fecha de inauguración: Jueves 8 de febrero de 2018.
Hora: 6:00 p.m.
Permanencia: Del 09 de febrero al 02 de marzo 2018
Horarios de Salas: 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.
Lugar: Galería Hermenegildo Bustos y Polivalente
Lascurain de Retana No. 5, Zona Centro;
Guanajuato, Gto.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)