Guanajuato, Gto., México a 21 de Noviembre de 2017, 11:38 am

Transporte para la ciudad de Guanajuato

Guanajuato capital limita al oeste con el estado de Jalisco, al este con Querétaro, al norte con San Luis Potosí y al sur con Michoacán, ubicado prácticamente en el centro de la República Mexicana tiene muchas facilidades de transporte ya sea en avión, en autobús o en vehículo privado.

En avión

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato, antes Aeropuerto Internacional Del Bajío se encuentra en Silao, Guanajuato a 28 Km. de la ciudad de León, y a 30 Km. de Guanajuato capital. Cuenta son servicio de internet inalámbrico, área de compras “Duty free” y alimentos, servicios turísticos, renta de autos, Banco del Bajo y cajero automático, mapas, tarifas de taxi, etc.
El AIG (Aeropuerto Internacional de Guanajuato) maneja vuelos nacionales e internacionales en las siguientes aerolíneas: Aeroméxico, Aeromexico Connect, Aerovías Caribe S.A., American Eagle Inc., Continental, Airlines, Magnicharters, Vivaerobus y Volaris.

Aeropuerto Internacional Guanajuato
Carretera Silao-Leon Km 5.5
Col Nuevo México C.P. 36270
Silao, Guanajuato, México.
Teléfono: +52 01 (472) 748 21 20
Terminaciones adicionales 22, 23, 24
Ir a sitio web del AIG

 

En Autubús

La Central de Autobuses de Guanajuato se encuentra en la entrada a Guanajuato, a un costado de la caseta de la carretera Guanajuato-Silao, está en funcionamiento los 365 días del año con camiones que vienen y van diversos puntos de la República, desde los vecinos cercanos a Guanajuato como Silao, León, Irapuato, Dolores Hidalgo hasta los principales destinos nacionales como Monterrey, Guadalajara, México, San Luis Potosí, Aguascalientes, etc.

Central de Autobuses de Guanajuato
Carr. Guanajuato-Silao
ETN
Grupo Estrella Blanca
Grupo Senda
Ómnibus de México
Primera Plus

Transporte Particular

Ya sea en auto propio, rentado o en taxi, llegar a Guanajuato capital no debe tener mucha dificultad, lo difícil al llegar a la capital será como moverse dentro de ella, la ventaja de viajar en auto es que es mucho más cómodo sobre todo si vienes en familia, además de que puedes detenerte en pueblos y rancherías disfrutando de los bellos escenarios de México. Si está es tu forma favorita de viajar, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuenta con una aplicación que independientemente del lugar de la República Mexicana donde te encuentres te traza una ruta desde donde vienes y a donde quieres ir, además puedes elegir pasar por puntos intermedios, si quieres pagar casetas o tomar sólo carreteras libres y te calcula inclusive el aproximado de combustible que requieres. Si bien, no son cálculos exactos es una herramienta muy útil.

Alhóndiga Street View

Además, puedes apoyarte con la herramienta de Google Earth ya que puedes ver en satélite, mapa o vista real para ubicar aún mejor las carreteras, los letreros y fachadas en el Street View. Una excelente forma de viajar.

SCT

Trazar ruta de la SCT