Guanajuato, Gto., México a 28 de Marzo de 2017, 01:42 pm

Foro Cultural de Japón aguarda en Guanajuato

En la casa de la Calle Pósitos marcada con el número 8, la cultura japonesa se hace presente en la ciudad de Guanajuato durante el 42 Festival Internacional Cervantino, ofreciendo a los visitantes una muestra de su gastronomía, industria y productos. Durante el mes de octubre una parada obligada en la ciudad Patrimonio de la Humanidad es la Casa Japón.

turismo-japon

Foto: Berenice Ortega

Empresas japonesas colaboraron para conformar la Casa Japón en la Ciudad Cervantina de América, como Grupo Mikasa, Suntory, Delica Mitsu, JFC de México, así como la Organización de Jóvenes Nikkei, Japan Foundation, Japan International Tourism Organization y la Asociación México Japonesa A.C. También Importaciones Heisei oferta sus productos.

Una de las tradiciones japonesas más representativas es el té, y haciendo su presencia en Casa Japón, Chaen trae, directamente de Kagoshima, té verde japones en sus diversas presentaciones, en hoja, polvo, tostado e incluso en helado.

vinos-japon

Algunas bebidas que se ofrecen / Foto: Berenice Ortega

También se pueden degustar y adquirir bebidas alcohólicas hechas en Japón y embotelladas en México; se ofrece el vino de arroz Sake de Oro, el licor de ciruela Plum Dew y Midori que es un licor de melón, además de tres variedades de whisky. Con estas bebidas también se pretende contribuir a la cultura del coctel en México.

Con lo que respecta a la gastronomía, comida, postres y bebidas japonesas como sake y calpis, se puede disfrutar tanto en la planta baja como en la acogedora terraza de la casa, o bien ya se ofrecen platillos preparados para llevar.

Además en el primer piso se brinda información sobre Japón, orientación para planear un viaje al país y se ofertan paquetes de viaje a Tokio por 8 o 13 días; el Primer Secretario de la Embajada de Japón en México, Kota Yamamoto se encuentra atendiendo personalmente y dispuesto asesorar.

Los productos que se pueden adquirir van desde un juguete o utensilio de cocina japonés hasta un reloj Orient aautomático. Exhibiciones, cursos y eventos completan la experiencia de conocer un poco más del país del Sol Naciente.

Casa Japón tendrá sus puertas abiertas hasta el 17 de noviembre con un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche, y hasta las 10 de la noche en restaurantes.

Nota publicada hace 2 años en:

En los temas:

¡Si te gustó este reportaje, compártelo!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.