Guanajuato, Gto., México a 21 de Noviembre de 2017, 11:38 am

Homenaje a “Los Juglares de Guanajuato

Como reconocimiento al legado cultural inmaterial que han forjado en la sociedad guanajuatense, el miércoles 8 de noviembre se realizará un homenaje conmemorativo de los 45 años de trayectoria del grupo “Los Juglares de Guanajuato”.homenaje juglares

La Rectoría del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), como reconocimiento al legado cultural inmaterial que han forjado en la sociedad guanajuatense, realizará una ceremonia en el Teatro Juárez, develará una placa conmemorativa y se presentará la obra impresa “Los Juglares de Guanajuato. Patrimonio Cultural”.

“Los Juglares de Guanajuato” inician en 1972, cuando el Mtro. Enrique Ruelas, director fundador del Teatro Universitario preguntó a Joaquín “el Flaco” Arias quien le expuso su proyecto de recrear la época medieval con música, poesía, armas, duelos y romances, a través de un grupo que se llamaría “Los Juglares del Teatro Universitario de Guanajuato”.

Al Mtro. Ruelas le pareció buena idea y ayudó a gestionar los apoyos institucionales y de particulares. Tras cursos de arquería, esgrima, teatro, música y pantomima, fueron lanzados al público en la Plazuela de San Cayetano, “Los Juglares de la Universidad de Guanajuato”. El Día de la Raza, exactamente dos meses después de su debut, se presentaron en el también recién nacido Festival Internacional Cervantino (FIC).

Actualmente el grupo artístico está integrado por Pepe Araujo, Javier Cardoso, Alejandro Rosales Feregrino y Amad Araujo. Ellos rescatan antiguas y nuevas tradiciones por medio de la recreación escénica y la expresión verbal y corporal.

Fecha: Miércoles 8 de noviembre de 2017.
Lugar: Teatro Juárez
Guanajuato, Gto., México.
Hora: 7:00 p.m.
Entrada libre.

Publicado hace 3 semanas por Berenice Ortega en:

En los temas:

¡Si te gustó este evento, compártelo!

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)