Guanajuato, Gto., México a 21 de Noviembre de 2017, 11:32 am

Arrancada de XV Rally México regresa a Guanajuato

rp rally XV

Foto: Especial

Para su edición 15, el World Rally Championship –WRC– en México regresa a la ciudad de Guanajuato para su arrancada, saliendo del exterior del Teatro Juárez y terminando en la Alhóndiga de Granaditas.

Del 8 al 11 de marzo del 2018, Guanajuato una vez más estará en el centro del mundo en el deporte del automovilismo con motivo de los XV años del Rally en México, por lo que se presentarán pilotos sorpresa en la competencia. Y el tramo Power Stage del domingo 11 de marzo será en Las Minas con llegada a premiación en El Pípila.

En rueda de prensa, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez señaló que se realizará transmisión en vivo a nivel mundial y subrayó que esta competencia marcará el regreso de Turquía a la competencia, después de 7 años de ausencia. Agregó que el viernes y sábado se llevará un concierto de Rock and Roll.

Desde hace 15 años, se celebra de manera ininterrumpida el Rally Guanajuato México y es una de las fechas dentro del Campeonato Mundial de Rallies, considerado como uno de los 5 mejores del mundo; se espera la presencia de más de 554 mil espectadores y una derrama económica superior a los 660 millones de pesos.

En 2018, las terracerías de Guanajuato Capital, Irapuato, León y Silao, se proyectarán a nivel internacional en 160 países con un alcance de más de 87 millones tv espectadores, a través de diversos medios de comunicación, destacando la transmisión en vivo de Tv4.

Márquez Márquez dijo que continuará el programa del Rally de la Salud, con el propósito de acercar los servicios médicos a las comunidades por donde circularán los automóviles del Rally.

Por su parte el Director del Rally México, Juan Suberville, dijo que los 15 años de esta competencia, será una grata experiencia para todos los aficionados. Hay novedades importantes, que consolidan a este evento como uno de los más importantes en su tipo a nivel internacional.

En esta rueda de prensa también se contó con la presencia del Alcalde, Edgar Castro Cerrillo; el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha; el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; y el Director de CODE, Isaac Piña Valdivia.

Nota publicada hace 2 semanas en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)