Guanajuato, Gto., México a 22 de Agosto de 2017, 02:23 pm

Bandas de viento son reconocidas ahora como Sinfónicas

El Instituto Estatal de la Cultura en reconocimiento a los avances logrados en el proceso de formación musical, en los municipios de Moroleón, Valle de Santiago y Abasolo, las bandas de viento tradicionales infantiles y juveniles serán a partir de hoy, Bandas Sinfónicas en estos municipios.

ORQUESTA FEMENIL OMGTOPara este proceso, a las bandas tradicionales se les sumarán 20 instrumentos como son saxofones, flautas, cornos franceses, percusiones, oboes, fagot y clarinetes, cuyo monto de inversión es cubierto por el propio IEC.

La entrega de los instrumentos complementarios se hará en el primer concierto de la Orquesta Estatal Femenil que el próximo día 22 de agosto en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato a las 19 horas.

Con estos tres municipios se da inicio a la creación de Bandas Sinfónicas en 8 municipios del estado. En la gira acompañaron al Director General del IEC, la Lic. Karina Juárez Ramírez, Directora del CEARG y el Lic. Alejandro Contreras González, Coordinador General de Bibliotecas.

Nota publicada hace 3 semanas en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Redacción

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)