Guanajuato, Gto., México a 19 de Septiembre de 2017, 08:01 pm

Cierra con éxito Festo Cerveza Artesanal 2017

La meta se cumplió en la Festo Cerveza Artesanal de Guanajuato con la asistencia de seis mil personas quienes este fin de semana disfrutaron de un centenar de estilos de cervezas regionales y nacionales revolucionando la cultura del consumo de cerveza.

festo cerveza 2017

Foto: Berenice Ortega

“Chancla de Martha”, la cerveza conmemorativa de esta edición dio la bienvenida a los asientes al cuarto año del encuentro cervecero que se realiza en la ciudad de Guanajuato, el cual contó con Michoacán como estado invitado, representado por el Coletivo Purepechela.

Productores cerveceros, gastronómicos y 200 estilos de cerveza conformaron el festo que se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de abril en la Plaza de las Ranas, en un ambiente familiar en el que incluso las mascotas fueron bienvenidas, logrando el objetivo de ser un festival que fomenta la cultura del consumo de la cerveza como un producto gastronómico y gourmet que ya no se asocie con los excesos y la violencia, fomentando además las cervezas nacionales.

Al ser invitado de honor, Michoacán dio gran muestra de su producción cervecera elaboradas con ingredientes propios del estado en cientos de estilos y sabores nuevos que dan identidad a la cerveza nacional. Cervecería Tepoli fue la encargada de elaborar la cerveza conmemorativa nombrada “Chancla de Martha” una best bitter tipo inglesa muy ligera con la que se dio un recibimiento amable y fresco a quienes por primera vez probaban una cerveza artesanal, y cuyo lote se agotó varias horas antes de la clausura.

cerveza libertad ganadora

Cerveza Libertad fue la favorita de los asistentes / Foto: Berenice Ortega

Como cada año se realizó la entrega del premio a la mejor cerveza que a diferencia de otros festivales, es elegida por los asistentes quienes votaron durante el festo por la que más les gustó. Así Cerveza Libertad recibió el premio al ser la más votada, seguida por Cerveza Xicuc ganadora del año pasado, y en tercer lugar se colocó Cervecería Allende.

Los eventos han crecido junto al festo, en esta ocasión se tuvo una mayor participación de grupos musicales durante los tres días, destacando la presentación de la banda Seven Rays. Se realizó también un taller de elaboración de cerveza impartido por Jarro Negro el cual tuvo cupo lleno y contó con la acreditación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entre el segundo y tercer día los stocks de algunas cerveceras se agotaron y lo mismo ocurrió con los productos gastronómicos, por lo que las expectativas para la próxima edición son altas y se espera superar la calidad de los eventos, la participación de productores y la asistencia.

A cuatro años de que se inició el festo, que en sus inicios se trataba de una expo cerveza artesanal, ha cambiado y trascendido el panorama del consumo de cerveza artesanal ya que las personas asisten a degustar su marca preferida, a conocer más y cada vez prueban estilos más complejos, pero también las buscan durante el año en negocios de la ciudad. Es por ello que la invitación es a que durante los 365 días del año se adquieran, y para promoverlas se usen los hashtags #bebelocal #bebeartesanal.

Nota publicada hace 5 meses en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)