Guanajuato, Gto., México a 21 de Noviembre de 2017, 11:33 am

Cierran año con más de 80 exposiciones

Una comparsa artística por el centro de la ciudad de Guanajuato anunció nuevamente la inauguración de las exposiciones que conforman el Circuito de Arte Pósitos que realiza el Instituto Estatal de la Cultura en colaboración con diferentes galerías de la ciudad, para sumar la oferta cultural y artística que se presenta en la ciudad.

circuito 2017

Foto: Especial

89 exposiciones en 24 municipios de la entidad conforman el tercera edición de este año del Circuito Estatal de Arte, el cual se inauguró simbólicamente con el Circuito de Arte Pósitos en la ciudad de Guanajuato. La comparsa del recorrido inaugural en esta ocasión arrancó de la galería Corazón Parlante que exhibe una colectiva de cartonería, hasta el Archivo Histórico del Archivo General del Poder Ejecutivo con la colectiva de alumnos de la División de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad de Guanajuato titulada “La muerte y sus dimensiones”.

Otras exposiciones que podrán admirarse por los siguientes cuatro meses son la de de artistas y artesanos mexiquenses, que fueron los invitados de honor en la cuadragésima quinta edición del Festival Internacional Cervantino, en el Museo del Pueblo; “Entre el cielo y la tierra, el hombre”, “Santiago Rebull, pintura y academia”; y “Transición / Ruptura”, en Museo Casa Diego Rivera.

Además de “El goce privado al deleite público: Colección Ramón Alcázar”, colección de Ramón Alcázar del acervo del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec que tiene bajo su resguardo el Palacio de los Poderes. Y en el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas la colectiva de fotografía, pintura y escultura en torno a León Trotsky; la colectiva de pintura y fotografía titulada “Víctor Serge, el revolucionario errante”; “Cuba
1964, la revolución en marcha”, realizada por Rodrigo Moya; así como una colectiva fotográfica bajo el título “Una revolución en los medios: los inicios de la televisión en México.”

Forman parte del circuito las exhibiciones de la galería Mazahua,la galería Artlalli, Casa Valfer, Cath Joyería Escultórica, Kunst Niehus, Glass Gallery, Nucleum Galería y la Galería Mariana.

Nota publicada hace 2 semanas en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)