Guanajuato, Gto., México a 17 de Diciembre de 2017, 11:21 am

Cierres viales por Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, la Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal preparó operativos de seguridad que contemplan cierres viales en el Centro Histórico de la Capital los días 15 y el 16 de septiembre.

Desfile--16-dep-2015

Foto: Especial

15 de septiembre: El Grito

El programa de actividades culturales comenzará a las 6:00 de la tarde. Con el objetivo de garantizar un clima de tranquilidad en las inmediaciones de la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, se cerrará la circulación vehicular desde el túnel Tamazuca hasta el pasaje Manuel Leal y la calle 5 de Mayo, a través de las calles Alhóndiga, Insurgencia y 28 de Septiembre, entre la plazoleta Casimiro Chowell y Mendizábal, el horario dependerá de la afluencia de personas que se concentren en la explanada y sus alrededores.

De manera temporal, el paradero de los autobuses del servicio público de transporte se recorrerá de la plazuela Lucio Marmolejo a la glorieta de Dos Ríos, con ascenso y descenso de usuarios a un costado de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al término del acto cívico del Grito de Independencia, después de las 11:00 p.m. se ofrecerá un servicio extraordinario nocturno de transporte; los autobuses saldrán del mercado Hidalgo, con rutas y horarios que se adecuen a las necesidades de los usuarios.

Sábado 16 de septiembre: Desfile cívico

A partir de las 09:30 de la mañana, iniciará el acto cívico en el Monumento a la Bandera en Embajadoras y se cerrará la circulación vehicular para la conformación de los contingentes escolares que realizarán el siguiente recorrido: Embajadoras, Sangre de Cristo, Plaza Allende, Plaza del Ropero, Calle Sopeña, Teatro Juárez, Plaza de la Paz, Plaza de los Ángeles, Avenida Juárez, Mercado Hidalgo, Cruz Roja, Pardo y jardín El Cantador.

Una vez concluido el desfile conmemorativo, se restablecerá la circulación vehicular y los recorridos del servicio público de transporte, mientras la afluencia peatonal así lo permita. De acuerdo con lo previsto, la reapertura de vialidades se realizará a la una de la tarde, aproximadamente.

Nota publicada hace 3 meses en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Redacción

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)