Guanajuato, Gto., México a 21 de Noviembre de 2017, 11:34 am

Con Broch y Akin arranca XX GIFF en Guanajuato

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) celebra 20 años de exhibir y hacer cine en el estado, recibiendo en su gala inaugural en la ciudad de Guanajuato a los homenajeados de esta edición: Brigitte Broch y Fatih Akin.

Broch GIFF 2017

Foto: GIFF

Por la alfombra roja extendida en el Teatro Juárez, la noche del miércoles desfilaron Brigitte Broch y Fatih Akin, a quienes se les entregaron merecidos reconocimientos en el XX Festival Internacional de Cine Guanajuato por su labor en cinematográfica, culminando con las proyecciones de los filmes “In the fade” de Akin, en el mismo recinto, y “Moulin Rouge” en la Escalinata de la Universidad, con la que Broch ganó el Oscar por su dirección de arte.

La homenajeada nacional fue la Directora de Arte, Brigitte Broch, quien con carisma subió al escenario a recibir su premio no sin antes recordar con emotividad sus inicios en el cine y su llegada a México hace casi 50 años, considerándolo su país.

Como parte del homenaje, Diego Luna y Alejandro González Iñárritu le dirigieron unas palabras a través de un video y diseñadores de moda se inspiraron en su trabajo para los vestuarios de la gala.

Akin GIFF 2017

Foto: GIFF

Fatih Akin, reconocido cineasta nacido en Hamburgo, fue el homenajeado internacional, quien con alegría agradeció el recibimiento y reconocimiento en la ciudad de Guanajuato mencionando que el cine mexicano ha sido parte de su inspiración.

También presentó su película “In the fade“, destacando que es la historia de la fuerza que tienen mujeres que reflejan otras vidas.

El alcalde municipal Edgar Castro Cerrillo, el Director General del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer Flores,autoridades de la Filmoteca de la UNAM y la Directora General del GIFF Sarah Hoch
entregaron la Cruz de Plata, Presea GIFF y regalos a ambos homenajeados.

A medio día se dio el arranque del GIFF en Guanajuato con la proyección de los documentales del Concurso Universitario “Identidad y Pertenencia“, así como con el banderazo de salida del Rally Universitario cuyos cortometrajes serán filmados en 48 horas y se proyectarán el 28 de julio en la Explanda de la Alhóndiga de Granaditas a las 9:00 p.m.

Nota publicada hace 4 meses en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)