Guanajuato, Gto., México a 22 de Febrero de 2017, 10:52 pm

Con celebración arranca temporada 2017 de la OSUG

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) anuncia su temporada 2017, con la cual también celebrará 65 años de existencia manteniendo su firme convicción de que la música potencializa la imaginación y revoluciona el espíritu.

Roberto-Beltran

Roberto Beltrán Zavala / Foto: Especial

Esta temporada estará regida por ejes temático: “Expediente Shostakóvich”, “Sinfonía monumental” y “Ciclo en torno a Beethoven”. Además, la temporada se nutrirá de programaciones de gran virtuosismo, alternas a estas series, así lo anunció el director titular de la OSUG, Roberto Beltrán Zavala.

Agregó que para celebrar los 65 años de la Orquesta, se comisionó a tres compositores mexicanos jóvenes, Francisco Javier González Compeán, Adalberto Tovar y Jorge Torres Sáenz para que cada uno escribiera una obra dedicada a la OSUG y sus estrenos mundiales serán en Guanajuato; el primero de ellos de tendrá este viernes 20 de enero en el Teatro Juárez, con el cual se abre la primera temporada de conciertos.

Se trata de la obra titulada “Las mujeres de Pénjamo. La marcha de las rehenes” de González Compeán. En el concierto también se continuará con la serie “Expediente Shostakóvich”, interpretando el “Concierto para violín no. 1 en La menor, Op. 77” del compositor ruso.

Como ya es tradición la OSUG contará con reconocidos solistas y directores invitados, asimismo tendrá participaciones en el Festival de Música Barroca y en el Festival Cultural Universitario “Espiral”.

Nota publicada hace 1 mes en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)