Guanajuato, Gto., México a 18 de Enero de 2018, 09:30 pm

Con La Creación OSUG cierra año

Con la interpretación de “La Creación” de F.J. Haydn, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) despide exitosamente la temporada 2017.

OSUG(2)

Foto: Especial

Dos de las tres partes que conforman el oratorio “La Creación” de Franz Joseph Haydn fueron interpretadas por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato bajo la dirección de Roberto Beltrán Zavala, para cerrar el año cautivando a su público en el concierto ofrecido la noche del jueves en la ciudad de Guanajuato.

Registrando gran asistencia en el Auditorio del Estado, los espectadores disfrutaron de la brillante obra, desde la introducción que les robó el aliento, la embelesante instrumentación de los pasajes descriptivos, así como de los coros arias y recitativos con las deleitante voces de la soprano Zaira Soria, el tenor Orlando Pineda, el bajo José Luis Reynoso, y del Coro del Teatro Bicentenario dirigido por Jaime Castro Pineda.

En el concierto se desarrollo desde el primero hasta el sexto día de la creación, ejecutados por la OSUG espléndidamente. Para este, uno de sus más grandes oratorio, Haydn se basó en el libro del Genésis y en el poema narrativo “El paraíso perdido” de John Milton.

Al término de la interpretación, el director titular de la orquesta adelantó la felicitación navideña a los asistentes para lo que volvió a llamar a los cantantes y coro al escenario a interpretar junto con la orquesta “Noche de paz”, cerrando así la noche.

“La Creación” de Franz Joseph Haydn, será interpretada una vez más está noche por la OSUG en el Teatro del Bicentenario de la ciudad de León en punto de las 8:00 p.m.

Nota publicada hace 1 mes en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)