Guanajuato, Gto., México a 21 de Noviembre de 2017, 11:33 am

Conocen niños a un Pinocchio muy actual

El clásico cuento de Pinocchio, es traído por la compañía de danza Roseland Musical al mundo actual, a través de la tecnología, para asombrar al público más exigente del 45 Festival Internacional Cervantino.

Pinocchio Siglo XXI 2

Foto: Berenice Ortega

Personajes reales y virtuales cuentan la historia de la marioneta que tras desventuras recibió el regalo de ser un niño de verdad, pero esta vez en el contexto de los pequeños asistentes al espectáculo dancístico y teatral Pinocchio Siglo XXI, presenciado también por adultos en el Auditorio de Minas este viernes.

La obra se desarrolla entre dos pantallas en las que se proyectan escenarios y personajes, un tipo de espectáculo que se ha venido desarrollando desde hace algunos años por unas pocas compañías de teatro alrededor del mundo, pero que no por ello deja sorprender, creando un nuevo lenguaje entre las actuaciones y el mundo virtual.

Para esta puesta en escena, la compañía de danza española con más años y experiencia en montajes infantiles de calidad Roseland Musical, como parte de esta incursión de la tecnología en las artes, actualiza la historia a contar. Ahora Geppetto es un pepenador y de material reciclado crea a su hijo Pinocchio quien pasará por algunas peripecias al usar un ordenador portátil mientras Pepe El Grillo y una ciber hada intentan orientarle.

A pesar de los visuales animados, las actuaciones y la coreografía se mantienen como protagonistas que atraen las miradas de chicos y grandes quienes gozan con el lenguaje corporal de la danza acompañada en esta ocasión por un poco de influencia de teatro clown para desatar risas. La magia del escenario llega de una nueva manera pero continúa la labor de hacer volar la imaginación del espectador de cualquier edad.

En su primer presentación en la ciudad de Guanajuato para el Festival Cervantino con los bailarines Nariona Camelia y Marcos Elvira, se registró lleno total en el recinto. Bajo la dirección de la también fundadora de la compañía Martha Amirall, la coreografía de Anna Planas, visuales de Franc Aleu y música de José Manuel Pagán, tendrán una fecha más este sábado 28 de octubre a las 17:00 horas.

Nota publicada hace 3 semanas en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)