Guanajuato, Gto., México a 17 de Noviembre de 2017, 06:38 pm

Conquista “Giselle” al público en Guanajuato

El escenario del Teatro Juárez se cubrió de encanto con la gala de ballet “Giselle” que la Compañía de Danza de Baja California (CDBC) presentó este sábado para celebrar su XXV aniversario.

Giselle CDBC

Foto: Berenice Ortega

Hilarion y Albrecht adentrándose en el bosque buscando la tumba de su amada, la aparición de las willis y su reina Myrtha, así como del espíritu protector y enamorado de Giselle, envolvieron a los presentes en una atmósfera de misterio y fascinación en la presentación del segundo acto de “Giselle” de Adolphe Adam a cargo de la CDBC.

El espectáculo fue un éxito en su paso por la ciudad de Guanajuato, registrando boletos agotados y maravillando al público de todas las edades que se dio cita la noche del sábado en el icónico teatro, mostrando además un alto nivel de profesionalismo, técnica, vestuario e iluminación.

Antecediendo el ballet “Giselle”, la Compañía de Danza que celebra su XXV aniversario presentó los números adagio del ballet “Quixote”, “Vendage Amusante”, “Éxodo” y “Fusao”, este último a cargo del Joven Ballet de Jalisco en una participación especial.

Durante una hora, las ejecuciones de los bailarines en cada coreografía atrajeron la atención de los presentes, particularmente de los niños, y las ovaciones al final no se hicieron esperar.

La CDBC se ha caracterizado por ofrecer espectáculos de calidad para el público en general desde 1992 con el espectáculo de “La Magia de la Danza” así como por conservar la tradición del ballet clásico con el establecimiento de las temporadas anuales: “El Cascanueces” y “El Lago de los Cisnes” entre otras.

Nota publicada hace 3 meses en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)