Guanajuato, Gto., México a 22 de Noviembre de 2017, 02:31 pm

Continúa campaña #YoMeComprometo en GIFF 2017

La XX edición del Guanajuato International Film Festival (GIFF) por segundo año consecutivo se une con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato para difundir y colaborar con la campaña de salud mental denominada #YoMeComprometo, que tiene como objetivo prevenir el suicidio entre los jóvenes en México.

yo me comprometo 2017En 2016 se presentó la campaña #YoMeComprometo en el marco del GIFF en la ciudad de Guanajuato, que tiene como objetivo prevenir el suicidio generando entre los jóvenes conciencia del tema para que puedan estar alerta y apoyar a quienes se encuentren en situación de riesgo.

GIFF continuará promoviendo la iniciativa en su vigésima edición, a celebrarse del 21 al 30 de julio, teniendo al actor Christian Chávez como imagen de la campaña. Así se anunció durante la presentación del programa en la ciudad de México, por Sarah Hoch, directora Ejecutiva del GIFF y Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato.

soy donadorAdemás, como parte del compromiso social que tiene el Festival de Cine, el Centro Estatal de Transplantes presentará en el GIFF una nueva aplicación para dispositivos móviles que facilita y fomenta el que jóvenes se registren en la donación de órganos.

Lo anterior estará acompañado de la proyección de la película ‘Vive por mí’, en alusión al tema. Es importante destacar que en materia donación de órganos, Guanajuato se alza como el estado con mayor índice de donadores en el país.

El encuentro fílmico de este año se realizará en 17 sedes y dos Ciudades Patrimonio del estado de Guanajuato, teniendo como país invitado a Canadá que celebrará en conjunto con el GIFF los festejos del 150 aniversario del nacimiento de Canadá como nación.

Nota publicada hace 5 meses en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)