Guanajuato, Gto., México a 22 de Agosto de 2017, 02:25 pm

Continúa GIFF campaña contra el suicidio

Ante las alarmantes tazas de suicidios que llevan 25 años sin bajar y los alrededor de mil casos que se presentaron en el país el año pasado, el XX Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) da continuidad a la campaña “Contra el Suicidio Yo me Comprometo” a través de su vocero, el actor Christian Chávez.

yo-me-comprometo-2017

Foto: Berenice Ortega

La campaña es promovida por el GIFF y la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato. Cuenta con una plataforma dinámica así como la línea 01 800 290 00 24 en función las 24 horas del día, los 365 días del año, atendido por psicólogos y abierta para toda persona que tenga inquietud en este tema, ya sea porque lo ha considerado o porque conoce a alguna persona que presenta señales de alerta.

Durante el relanzamiento de la campaña este viernes, Christian Chávez, quien vivió dicha situación en carne propia logrando superarlo y continuar adelante, manifestó que es sanador ser parte de este compromiso en conjunto, del cual se puede ser parte usando el hastag #YoMeComprometo en redes sociales para hacer llegar el mensaje de que no se está solo, que siempre habrá una solución y alguien dispuesto a escuchar.

Destacó la importancia de dejar de hablar de los casos de suicidio como cifras para mantener presente que se trata de seres humanos , razón por la que es importante la prevención, manteniéndose alerta ante conductas de personas que lo planean como puede ser el dejar de las actividades que son de su interés, trastornos alimenticios y de sueño, alejarse de amigos, regalar pertenencias y hablar de la muerte.

“No crean lo que están sintiendo, es una trampa de su cabeza”, es el mensaje que el actor envía a quienes han considerado terminar con su vida; y a todas las personas las invita a ser sensibles y no preocuparse solo por sí mismos, mencionando que, por ejemplo, contestar un mensaje o una llamada de alguna persona a pesar de que quizá no se tengan ganas de hacerlo, puede salvar una vida.

Este sábado se mantendrá la cabina de photobooth en el Mesón de San Antonio, en la que se pueden tomar fotografías individuales o grupales para mostrar que se comprometen a prevenir el suicidio; además se pueden solicitar folletos y mayor información sobre el tema al personal de la Secretaría de Salud presente en el lugar.

Nota publicada hace 3 semanas en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)