Guanajuato, Gto., México a 22 de Noviembre de 2017, 02:31 pm

Coronan reina a Maritere I en arranque de Fiestas de San Juan y Presa de la Olla

Maritere I se coronó como la reina de la ciudad en la ceremonia con la que también dieron inicio las tradicionales Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.

Maritere I

Maritere I / Foto: Especial

Como cada año, en el arranque de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, se llevó a cabo la coronación de la reina de la ciudad, este año, el título lo recibió Maritere I, quien fue presentada en el Auditorio del Estado, acompañada por la Reina y la Princesa de Ashland, Oregon, ciudad hermana de Guanajuato.

Reinas y embajadoras de municipios vecinos, asociaciones, clubes de servicios y distintos gremios también formaron parte de la bienvenida a Maritere; asó como los trabajadores de la minería, vetusta actividad que dio vida a Guanajuato, iluminaron el camino de la nueva Reina rumbo al trono, un acto simbólico que hizo alusión a la luminosidad que deberá imperar durante todo su reinado.

En su mensaje, la joven quien durante un año tendrá el cargo de raina, mencionó que trabajará en la difusión de costumbres y tradiciones, por medio de su programa “Compartiendo cultura cuevanense”, y realizará dos grandes colectas: de útiles escolares y de alimentos.

playa limbo

Playa Limbo / Foto: Especial

Graciel I, reina saliente, rindió un breve informe de actividades y agradeció al Presidente Municipal por brindarle la oportunidad de representar a la Capital durante el periodo 2016-2017. Posteriormente el presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, coronó a Maritere I como nueva reina.

El cuarteto pop Playa Limbo cerró la ceremonia, luego del show del joven músico Roy Aguado y la colorida presentación del ballet folclórico Itai, que trajo al presente un mosaico de músicas y bailes producto del mestizaje cultural.

Con Jass en la voz, Jorge a cargo de los teclados y la programación, Ángel al bajo y Servando tras la batería, Playa Limbo interpretó sus más coreados hits para homenajear a la Reina de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.

Programa Fiestas de San Juan y Presa de la Olla

Nota publicada hace 5 meses en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)