Guanajuato, Gto., México a 21 de Noviembre de 2017, 11:38 am

Dialoga la danza y el box

En un encuentro majestuoso “Rocco” se alza como uno de los espectáculos que más ha gustado al público del Festival Internacional Cervantino

Los cuatro bailares son parte del BNM y que este pasado domingo y lunes hicieron vibrar a los espectadores./Foto: Especial FIC

Un lúcido y avasallante recital dancístico fue lo que presentó el Ballet Nacional de Marsella (BNM) con “Rocco” un diálogo directo entre la danza y el box.

El FIC 2017 se alzó con la visita de la compañía dirigida por los talentosos Emio Greco y Pieter C. Scholten que presentaron esta coreografía luego de su gran éxito desde el 2011 que fue creada y presentada en el Festival ImPulsTanz de Viena.

El diálogo entre el box y la danza se puso de manifiesta con un trabajo coreográfico impecable y una musicalización mágica./ Foto: Especial

En un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, de manera intensa, los cuatro bailarines se entrelazaron para dar rienda suelta a la agilidad, dominio y movimientos precisos. Habilidades con las que cuenta tanto un bailarín como un boxeador; he ahí la hermandad de las dos disciplinas.
La similitud entre el box y el ballet fue llevada al extremo por la gran calidad dancística de los intérpretes en escena que dejaron ver en este vocabulario coreográfico no sólo la lucha round tras round, sino también al amor fraternal, al de amantes y amigos.

La selección musical cumplió con creces su juego en la puesta y fue el complemento ideal para disfrutar de principio a fin este espectáculo que abarrotó la Cancha de Cristal de la UG en sus dos funciones los días lunes y martes.

Desde septiembre del 2014 Greco y Scholten dirigen el BNM y han inyectado de fuerza y nuevos proyectos al espacio que cumple con tres ejes rectores: crear y difundir espectáculos coreográficos; recibir y coproducir compañías francesas y extranjeras y establecer lazos con el público lo más que puedan para la extensa formación de los mismos.

Además son fundadores del Centro Coreográfico Internacional ICK el que junto con el BNM apoya la creación y la difusión de proyectos dancísticos alrededor del mundo.

Nota publicada hace 4 semanas en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Cinthia Rosibe

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)