Guanajuato, Gto., México a 29 de Mayo de 2017, 02:56 pm

Disfrutan en Teatro Juárez de Fandango en Rojo

Viviana Basanta y su compañía México en Movimiento llevaron al majestuoso Teatro Juárez el espectáculo Fandango en Rojo, recibidos con foro llenó y recibiendo la ovación del público.

fandango en rojo

Foto: Especial

Con apoyo del Instituto Estatal de Cultura y en el marco del Cuarto Festival Diálogos de la Danza organizado por la Universidad de Guanajuato, la noche de este martes, la compañía México en Movimiento se presentó en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato.

Cincuenta bailarines formaron parte del espectáculo Fandango en Rojo el cual fusionó el flamenco español con el folclor mexicano con el apoyo de diferentes géneros musicales que van desde la música tradicional del virreinato, guitarras, huapango, sandunga y son jarocho.

La primera parte del espectáculo abarcó temas que emanan de las raíces más representativas en México y la llegada de los españoles con más de 20 coreografías. La segunda parte la conformaron los bailes de “La guacamaya”, “Sobre tus aguas”, “Lloveré”, “Panchita” y “La gallina” acompañadas de música en vivo.

Viviana Basanta Hernández, heredera de Amalia Hernández, destaca por integrar en sus soreografías música vernácula, clásica y contemporánea, utilizando la tradición cultural; sin olvidar que las raíces son los cimientos del México actual, relacionándose así con los ritos y tradiciones a fin de vivir la experiencia y no sólo transmitirla.

Nota publicada hace 2 meses en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Redacción

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)