Guanajuato, Gto., México a 21 de Noviembre de 2017, 11:32 am

Encanta OSUG en el Juárez en el 45 FIC

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, (OSUG) se presentó en el Teatro Juárez como parte de la programación oficial del Festival Internacional Cervantino 2017.

Foto: Especial FIC

El programa comprendió, en su primera parte, la Coronela de Silvestre Revueltas, integrada por las piezas: Los privilegiados, los desheredados, la pesadilla de Don Ferruco y el juicio final, mismas que con gran tesón y júbilo fueron llevadas a cabo.
Alusiva al próximo 2 de noviembre, Día de Muertos en México “La Coronela” fue inspirada en los grabados de José Guadalupe Posada, gran artista creador de la garbancera después conocida mundialmente como la Catrina. El ballet en cuatro cuadros compuesta por Revueltas, en un principio y debido a su muerte finalizada por Blas Galindo y Candelario Huízar, gustó a los asistentes al Juárez quienes aplaudieron gustosos la intervención de los músicos dirigidos por Roberto Beltrán-Zavala.
Para la segunda parte se disfrutó de la sinfonía número 4 en Do menor, Opus 43 de Dimitri Shostakovich; con gran destreza se llevaron a cabo: allegretto, poco moderato; moderato, con moto y largo-allegro.
Cabe destacar la ejecución de la sección de percusiones, como dicta el programa integrada por Mario Alonso Gómez Sosa, Octavio Zapien González, Alan Sánchez y Ulises Hernández y los timbales a manos de Óscar Samuel Esqueda Velázquez.

Nota publicada hace 4 semanas en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Cinthia Rosibe

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)