Guanajuato, Gto., México a 22 de Febrero de 2018, 04:36 am

Entregan Casa de Cultura en Salamanca

Para beneficio de salmantinos y uniéndose a la infraestructura cultura que en últimos años se ha acrecentado en el estado, Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), realizó la entrega de las dos primeras etapas de la Casa de Cultura de Salamanca.

casa cultura salamanca 0209

Foto: Berenice Ortega

Durante la ceremonia de entrega el pasado 9 de febrero, el Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, indicó que el nuevo edificio es un espacio accesible e incluyente, que cuenta con dos plantas, siete aulas, galería, sanitarios y un auditorio. Agregó que se impartirán más de 20 talleres, entre ellos: artes plásticas, escultura, pintura, cartonería, joyería, vitral, fotografía, y guitarra popular.

Mientras que en su intervención, el Director General del IEC, Dr. Juan Alcocer Flores, destacó que la infraestructura cultural de Guanajuato que se ha venido desarrollando, es una política pública con tres principios que rigen a Gobierno del Estado y al Instituto de Cultura: solidaridad, subsidiariedad y sustentabilidad; mismos que permiten distribuir bienes y servicios culturales en todo el estado, posible gracias al apoyo de los directores de casas de cultura y bibliotecarios.

casa cultura salamanca 02 09

Foto: Berenice Ortega

Destacó que las 46 casas de cultura que se tienen en el estado, son una política pública que distingue a Guanajuato como el único estado en el país con cobertura completa y un sistema de trabajo conjunto de federación, estado y municipios. Dichos recursos se han invertido en casas de cultura, la creación de una red de bibliotecas, conformación bandas y orquestas juveniles, así como en la formación artística y de públicos.

En tanto que el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, subrayó el trabajo realizado en los último cinco años, logrando cubrir de infraestructura cultural el estado, y teniendo entre los logros más importantes la conformación de 11 bandas y orquestas sinfónicas. Anunció que el próximo reto que se tiene, a través del Instituto de Cultura, es la creación de 10 coros a los cuáles se incluirán 2 mil niños y niñas del estado.

La Casa de Cultura beneficia a más de 42 mil salmantinos. Se construyó en una superficie de mil 300 M2, con posibilidad de ampliarse. En su primera etapa se contó con una inversión de $9, 990,000.00 (nueve millones novecientos noventa mil pesos) y $4,500,000.00, (cuatro millones quinientos mil pesos) en su segunda etapa.

Nota publicada hace 1 semana en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)