Guanajuato, Gto., México a 22 de Noviembre de 2017, 02:31 pm

Entregan premios a ganadores de “Guanajuato-Hiroshima. Cruce de miradas”

El Instituto Estatal de la Cultura llevó a cabo la premiación de los ganadores del concurso de fotografía “Guanajuato-Hiroshima. Cruce de miradas”, realizado con motivo del Tercer Aniversario del Acuerdo de Amistad entre ambas ciudades.

Alcocer Flores y Hernandez Diaz

Octavio Hernández Díaz ganador del Primer Lugar / Foto: Berenice Ortega

Aunque desde finales del mes de mayo se anunciaron a los ganadores y seleccionados, fue la tarde de este jueves cuando el Dr. Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de la Cultura (IEC) y Moisés Aguilar de la Coordinación General de Comunicación Social entregaron los premios a quienes obtuvieron los tres primeros lugares.

El reconocimiento y premio enviado por representantes de Hiroshima fueron recibidos por Octavio Hernández Díaz quien con su fotografía titulada “Vida cotidiana en Guanajuato” ganó el primer lugar; y por Ma. Teresa Milantoni Rojas, merecedora del tercer lugar con su foto Testigo del olvido”. Mario Alfredo Armas Valadez, ganador del segundo lugar con “Purísima 06” no pudo asistir al evento por causas de fuerza mayor.

Fue en el marco del Tercer Aniversario del Acuerdo de Amistad Guanajuato- Hiroshima y con el propósito de fomentar y fortalecer el intercambio cultural entre ambas entidades, que se convocó a fotógrafos residentes del Estado o de nacionalidad japonesa a participar con fotografías de paisajes culturales del estado de Guanajuato, para conocer la mirada sobre los mismos tanto de de guanajuatenses como de japoneses.

Se recibieron 490 imágenes participantes de entre las que se eligieron las tres ganadoras y 47 más para la exhibición que se tuvo el pasado 13 de junio por la visita  del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, a Hiroshima para reunirse con el Gobernador de la Prefectura, Hidehiko Yuzaki, en el tercer año del hermanamiento entre ambas ciudades.

Milantoni Rojas

Ma. Teresa Milantoni Rojas recibe premio por obtener el tercer lugar / Foto: Berenice Ortega

Alcocer Flores felicitó a los ganadores y aseguró que la exposición fue todo un éxito, razón por la que Márquez Márquez pactó un intercambio para una segunda exhibición el próximo año. Además planteó la posibilidad de solicitar las fotografías tomadas por los participantes japoneses para poder replicar la exposición en Guanajuato.

El resto de las fotografías seleccionadas fueron de los participantes: Uriel de Jesús Juárez, Moisés Ortega González, Heriberto Gómez Lara, Daniela Rodríguez, Cristian Ismael Martínez, Gustavo Isidro Vélez, Israel Garay Ramírez, Miriam Torres López, Luis Alfonso Macías, Daniela Alejandra Avalos, Dulce María Sánchez, Ilse Paola Segundo y Socorro del Carmen Jaramillo Rangel.

Nota publicada hace 5 meses en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)