Guanajuato, Gto., México a 19 de Septiembre de 2017, 07:56 pm

Estudiantes serán promotores de Guanajuato como destino turístico

La Universidad de Guanajuato (UG) y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) firmaron un convenio de colaboración para promocionar y posicionar al Estado como destino turístico a nivel nacional e internacional a través del programa Speaker Gto.

speaker-Gto

Foto: Especial

El Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino y el Secretario de Turismo, Mtro. Fernando Olivera Rocha se reunieron este lunes en el edificio central del la Universiad de Guanajuato para firmar el documento que fortalece la vinculación entre la Universidad y el Gobierno del Estado, dirigido a los alumnos que egresan de intercambio e ingresan de programas de movilidad.

El programa está dirigido a los alumnos que egresan de intercambio e ingresan de programas de movilidad permitiendo permite a los jóvenes integrarse a la actividad turística con herramientas que fortalecen el turismo en Guanajuato, con sentido de pertenencia.

Los términos del acuerdo señalan que la Máxima Casa de Estudios de la entidad proporcionará a la SECTUR el listado de alumnos que acepten integrarse al programa de capacitación “Speaker Gto” para que puedan promocionar a Guanajuato mediante una presentación pública en el destino – nacional o extranjero- en el que realice una estancia a través del Programa de Movilidad Estudiantil de la UG.

El programa está conformado por seis módulos divididos en destinos; rutas y circuitos; experiencias; arte, cultura y educación, gastronomía y tips de viajes. Los resultados de su experiencia como speakers se compartirá a través de las redes sociales de la Secretaría y de la Universidad de Guanajuato.

Los alumnos que acrediten este programa de capacitación realizarán un viaje de familiarización en los destinos turísticos del Estado y tendrán a su disposición herramientas profesionales para realizar una presentación pública en las Universidades destino para promocionar a Guanajuato como destino turístico; al concluir su participación recibirán un reconocimiento por parte de SECTUR.

En la firma de convenio también estuvieron presentes, por parte de la Casa de Estudios, el Secretario General, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa y el Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez. Formaron parte de la delegación de la Sectur el Subdirector de Promoción Turística, Lic. Octavio Humberto Aguilar Mata; la Directora de Asuntos Jurídicos Alejandra Bernardino Cruz y el Director de Relaciones Públicas, José Luis Cabrejos Samamé.

Nota publicada hace 8 meses en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)