Guanajuato, Gto., México a 26 de Julio de 2017, 12:43 am

Exponentes internacionales de danza urbana llegan al CEARG

En su segunda edición, el Encuentro Internacional de Danzas Urbanas que realiza el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, (CEARG) contará con la presencia de exponentes provenientes de Japón, Holanda y Francia, quienes enriquecerán el encuentro como instructores y jurado.

II danzas urbanas

Foto: Especial

El II Encuentro Internacional de Danzas Urbanas se llevará a cabo en el Claustro Mayor del Ex Convento Agustino de la ciudad de Salamanca, los días 1 y 2 de julio con diversas actividades sin costo a las cuales se invita a participar a jóvenes guanajuatenses. Habrá actividades académicas, batallas, el tianguis de “Street fashion” con lo mejor en accesorios y moda urbana, así como las presentaciones artísticas y conciertos de rap y hip hop.

Participarán artistas urbanos especializados en este género de la danza tanto nacionales como de los países Japón, Holanda y Francia, quienes fungirán como jueces en las batallas, ofrecerán clases magistrales también conocidas como “workshops”, así como presentaciones de Street dance.

Las categorías para las batallas de danza urbana son: Crew (6 a 10 integrantes), Breaking 2 vs 2 , Locking 2 vs 2 y Popping 2 vs 2 donde los ganadores podrán ganar premios en efectivo; las inscripciones estarán abiertas en el CEARG el 1 y 2 de julio, a partir de las 9:00 horas y son gratuitas.

Monstars, Los Mexas, Transpoppers, Beyond The Groove y Warriors Invade son las agrupaciones que tendrán a su cargo presentaciones coreográficas. También se tendrán conciertos de rap con Dayra Fyah y Akil Ammar. Además se ofrecerá una clase magistral de “Exploración de movimiento y floorwork” con el instructor de breaking MENNO, el Workshop de “Estructura del Popping” con IRON MIKE.

Será a partir de las 9:00 de la mañana que inicien las actividades y el acceso es gratuito. Con la realización de este tipo de eventos, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de la Cultura, refrendan su compromiso en la promoción y reconocimiento del arte urbano como una expresión de sano esparcimiento para la juventud guanajuatense.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución # 204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 104.

Nota publicada hace 4 semanas en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Redacción

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)