Guanajuato, Gto., México a 22 de Febrero de 2018, 04:41 am

Exposición inicia conmemoración a Ibargüengoitia

Conmemorando el 90 aniversario del natalicio de Jorge Ibargüengoitia, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato (IEC) inauguró la exposición fotográfica y documental “Los Pasos de Jorge Ibargüengoitia“, la primera de más de un centenar de actividades con las que se rendirá homenaje este año al escritor guanajuatense.

Foto: Berenice Ortega

La exposición temporal que permanecerá en el Museo del Pueblo hasta el mes de marzo, es una muestra de retratos, caricaturas, pinturas y documentos que forman parte del archivo de la compañera de vida de Ibargüengoitia, Joy Laville, seleccionadas por ella; la exhibición que tiene como propósito acercar a las personas a la vida de uno de los autores más representativos del siglo XX.

Gracias a la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y al Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, esta muestra itinerante ha llegado a la ciudad que vio nacer al reconocido escritor, después de presentarse en Chetumal, Mérida, Villahermosa y Colima.

La ceremonia de inauguración se realizó este lunes 22 de enero, día en que Jorge Ibargüengoitia cumpliría 90 años. En su intervención, la Coordinadora Nacional de Proyectos Especiales de literatura del INBA, Beatriz Castillo Domínguez indicó que la muestra comenzó a prepararse hace 10 años y se contó con el apoyo incondicional de la esposa de Ibargüengoitia, Joy Laville, expresando que fue muy emotivo platicar con ella durante las sesiones de trabajo.

Estuvieron también presentes en la inauguración, el Director del IEC, Juan Alcocer Flores; el Regidor Presidente de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, Adrian Camacho; el Director Editorial del IEC Juan José de Giovannini, así como directores de museos de Guanajuato. La muestra llegará en próximos meses a Querétaro, San Luis Potosí y Nuevo León.

Nota publicada hace 4 semanas en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)