Guanajuato, Gto., México a 28 de Marzo de 2017, 01:44 pm

“Guanajuato, tierra y tradición” se presentará en el Palacio de Bellas Artes

Con el espectáculo “Guanajuato, tierra y tradición”, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG) se presentará por primera vez en el Palacio de Bellas Arte de la ciudad de México en el mes de marzo.

la fiesta del pueblo bafug

La fiesta grande del pueblo / Foto: Berenice Ortega

El director del BAFUG, Roberto Martínez Rocha dio a conocer que uno de los principales objetivos de la agrupación es difundir las tradiciones del estado de Guanajuato, es por esa razón que compartirán danzas, bailes, jarabes y sones del folklor guanajuatense.

Por lo anterior se presentará el 18 de marzo en el Palacio de Bellas Artes el programa llamado “Guanajuato, tierra y tradición”, el cual han preparado desde hace varios años, y que está conformado por bailes de la época de la colonia, danzas de carácter guerrero, danzas chichimecas, una topada de la Sierra Gorda, así como sones y jarabes de Guanajuato.

Destaca en el programa el homenaje al compositor guanajuatense Juventino Rosas con su vals “Sobre las olas” y una coreografía hecha por Martínez Rocha que representa el Día de las Flores y la Virgen de Dolores, importante tradición de la ciudad de Guanajuato.

El Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato se fundó entre noviembre de 1985 y abril de 1986 dirigido en ese momento por la maestra América Balbuena Cisneros. Es a partir de agosto de 1997 que la Dirección del Ballet queda a cargo del maestro Roberto Martínez Rocha, quien a lo largo de 18 años logró fundar el Ballet Infantil y Juvenil. Desde entonces la actividad dancística se enfoca como parte de una educación formativa e integral y con la inquietud de rescatar y conservar el proceso etnodancístico y musical del país, el grupo realiza montajes coreográficos con el propósito de conocer, conservar y sustentar las tradiciones del estado de Guanajuato y de México, como parte de nuestro patrimonio cultural.

Nota publicada hace 1 mes en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)