Guanajuato, Gto., México a 18 de Enero de 2018, 09:25 pm

Hashtags impulsan la escritura

Raúl Reyes Ramos presenta una colección de postales muy particular con la que invita a los lectores a interactuar con sus versos con el proyecto llamado “5Cinco5; #hashtags electrónicos de papel”

Foto: Berenice Ortega

“5Cinco5; #hashtags electrónicos de papel” es el nuevo proyecto del escritor Raúl Reyes, con el cual invita a las personas a complementar los versos de postales con el uso de redes sociales y el uso de hashtags. La dinámica consiste en que una vez que se adquiera una postal, se registren en las cuentas del escritor para recibir instrucciones.

Las postales fueron lanzadas durante la 31 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) por invitación de Fondo Guanajuato, en donde presentó una serie de cinco tarjetas y stickers, cada una con un hashtag como título: #BeYourself, #LifeIsEasy, #MyCrush, #TheGoodLife y #SorryNotSorry, así como un verso.

El escritor explicó en entrevista que la intención es incitar a las personas a que a partir del texto y lo que imagina con cada hashtag, completen el verso o bien, tomen un fragmento de este para escribir un texto propio compartiéndolo en redes sociales.

Señaló que la idea surgió después de darse cuenta que en su pasada serie de postales las personas escribían en la parte de atrás completando la frase para regalarlas. Al principió reconoció que lo molestó la intervención pero que al repensarlo le pareció interesante porque era un detonante para que la gente se expresara.

Aunado a ello, se interesó en el cómo los jóvenes utilizan los hashtags o etiquetas en redes sociales para lograr una comunicación que para ellos es importante, razón por la que los agregó a esta nueva colección de postales, interesado además en observar las reacciones que tendran sobre sus textos.

Finalmente dijo que estará viendo la construcción colectiva de este proyecto abierto ya que se trata de una primera etapa que puede generar otras cosas que son sorpresa por el momento.

“5Cinco5; #hashtags electrónicos de papel” es a la vez parte del proyecto Rally de horas ajenas, que consiste en paquetes temáticos, conformados por artículos como café, carteras, stickers, etc. basados en textos de su autoría que trabaja en conjunto con diseñadores, y que destaca también porque las impresiones se hacen en papel ecológico.

Para adquirir las series de postales y paquetes se puede poner en contacto con el también artista, quien radica en la ciudad de León, a través del facebook @Rallydehorasajenas

Nota publicada hace 1 mes en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)