Guanajuato, Gto., México a 16 de Diciembre de 2017, 10:14 pm

Hiperbalada entre atlantes se presenta en la FIL

Resultado del seminario para las letras guanajuatenses en el género de poesía, Gilberto Arbizu Morales presenta su libro “Hiperbalada entre atlantes“, con el cual llegó a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Hiperbalada entre atlantes

Foto: Berenice Ortega

Originario de San Luis de la Paz, Gilberto Arbizu publica su primer libro, “Hiperbalada entre atlantes“, en el que profundiza en su intelecto y su relación con el mundo a través de sus 61 cantos endecasílabos que lo conforman y con el que ha sido catalogado como atrevido al ir de lo barroco a lo vanguardista.

Arbizu Morales llegó junto a Fondo Guanajuato a la FIL de Guadalajara para hablar del proceso de creación de su trabajo mencionado, el cual inició hace aproximadamente siete años. Explicó que fue durante un taller de poesía en Querétaro que se animó a publicar un libro después de algunos ejercicios libres que hacía sin intención de que salieran a la luz. Con dicho trabajo, fue aceptado en uno de los seminarios del Fondo para las Letras Guanajuatenses, convocado por el Instituto Estatal de la Cultura, gracias al cual se dio la oportunidad de publicarlo con Ediciones La Rana teniendo ya ha varias presentaciones.

En sus poemas, señaló, toca el tema del mexicano posmoderno que se debate entre lo tradicional y el cómo insertarse en el mundo globalizado, hablando tanto de lo trivial como del simbolismo que tienen los vestigios arqueológicos, en este caso los Atlantes de Tula, los cuales toma como punto de partida los puntos que desarrolla y con los que busca también encontrar un tono poético. Se trata además de un libro cifrado que revela su sentido en el poema final -que da título al libro- con una declaración de independencia de uno mismo.

A raíz del seminario, se ha dado a la tarea de buscar espacios para continuar publicando, ahora lo hace también en revistas electrónicas y anunció que está pensando en compilar los poemas en miras de publicar un segundo libro.

Nota publicada hace 2 semanas en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)