Guanajuato, Gto., México a 16 de Diciembre de 2017, 10:03 pm

Inicia 3er. Concurso Estatal de Danza

El 3er. Concurso Estatal de Danza “Identidad y Folclor” que realiza la Secretaría de Cultura y el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), en coordinación con la Compañía Nacional de Danza Folklórica, ha comenzado, con la participación de grupos guanajautenses que buscan recibir el estimulo económico para adquirir vestuario.

_Concurso Estatal de Danza 3

Foto: Especial

Dicho concurso tiene como propósito promover el desarrollo cultural y fomentar la identidad guanajuatense. La participación se dio a través de convocatoria en cada una de las Casas de Cultura de la entidad, para que los grupos de danza participaran en las siguientes dos categorías: Danza indígena o Baile Mestizo.

Para dar cobertura al estado, el concurso se dividió en cuatro regiones en las que se definió que municipios entró a cada una de ellas y se hizo la selección del 23 al 26 de noviembre para su realización en el municipio sede de cada región.

Este jueves inició con los grupos de la región uno, cuya sede es el jardín principal del centro histórico de Valle de Santiago, mismo que inició a las 18:30 horas. Continuó el viernes 24 de noviembre con la presentación de la región dos llevándose a cabo en el jardín principal de Silao.

La tercera y cuarta región del evento, se desarrollará en la plaza cívica de Comonfort, el día sábado 25 de noviembre; y concluirá en el jardín principal de Irapuato, que tendrá lugar el domingo 26 de noviembre.

En cada presentación se cuenta con la participación de un jurado conformado por especialistas estatales y nacionales, que evaluarán el nivel técnico de ejecución, el apego de la tradición de cada baile o danza; su proyección escénica y su diseño coreográfico.

Los ganadores se darán a conocer en cada sede, y serán acreedores a un estímulo económico de $25,000.00 (veinticinco mil pesos) para la adquisición solamente de vestuario.

Nota publicada hace 3 semanas en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)