Guanajuato, Gto., México a 29 de Mayo de 2017, 02:49 pm

Inicia la temporada de Barbacoa Tlaxcalteca en Del Pueblito

Hotel Misión Guanajuato ha iniciado la temporada de Barbacoa Tlaxcalteca, un platillo típico de Tlaxcala por su delicioso sabor y ancestral técnica de preparación.

La barbacoa tlaxcalteca se caracteriza y se diferencia de otras barbacoa por su tono rojizo gracias al chile guajillo y al chile puya, que entre otros ingredientes como la canela, pimentón y orégano constituyen un delicioso adobo, Inocencio Lona Juárez chef de Restaurante Del Pueblito en Hotel Misión Guanajuato agregó que el proceso de cocción dura entre 10 y 11 horas en un horno construido especialmente para la preparación de la barbacoa, en la parte de abajo lleva pencas de maguey, enseguida el borrego en adobo y hojas de aguacate que le dan un sabor muy particular, cerrando la preparación con las pencas asadas.

El platillo podrá ser disfrutado en los restaurantes “Del Pueblito” que se encuentran en 22 de las 60 propiedades de la cadena hotelera Hoteles Misión, así lo dio a conocer Fernanda Anaya, gerente del restaurante.

Cabe mencionar, que el platillo puede degustarse con el mismo sabor en cualquiera de los restaurantes Del Pueblito gracias al programa de estandarización de todos los Hoteles Misión, a través de las capacitaciones en el Hotel Misión Escuela que se encuentra en Amealco de Bonfil en Querétaro.

La Barbacoa Tlaxcalteca en Hotel Misión Guanajuato está disponible del 15 de marzo al 30 de abril, es un platillo para una o dos personas, ya que son 400gr. acompañados de tortillas, cebollitas, salsas y dos cervezas con un costo de $290, el platillo está disponible desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.

El consomé de la barbacoa, que es el jugo de la carne y los condimentos, también es un platillo disponible a la carta, que, si tiene la oportunidad de probar se llevará un delicioso sabor en boca.

Inauguran Temporada de Barbacoa Tlaxcalteca. / Foto: Alejandro Magaña.

En la inauguración de la temporada de Barbacoa Tlaxcalteca estuvieron presentes, amigos y clientes de Hotel Misión Guanajuato, acompañados por Fernanda Anaya gerente de Del Pueblito, Inocencio Lona chef del restaurante, Adriana Ojeda Gerente General de Hotel Misión Guanajuato, César Romero Gerente de Ventas y Cinthia Rosiles R.P. Región Bajío de Hoteles Misión.

Nota publicada hace 2 meses en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Amoed Armas

Co-fundadora de Quanaxhuato.com. Egresada de la Universidad de Guanajuato, promotora independiente de Guanajuato capital como semillero de expresiones arte y cultura y la sana diversión.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)