Guanajuato, Gto., México a 28 de Marzo de 2017, 01:33 pm

Inicia temporada de callejoneadas gratuitas

La Universidad de Guanajuato junto con la Dirección General de Turismo de Guanajuato capital, dieron a conocer un convenio para presentar un espectáculo gratuito de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato (UG) cada mes.

Estudiantina UG

Foto: Especial

En rueda de prensa se anunció que la Estudiantina de la UG tendrá diversas funciones a lo largo del año para ofrecer, tanto a los capitalinos como a los turistas que visitan la ciudad, espectáculos de calidad, que además incentivan tradiciones y generan identidad.

La directora de Extensión Cultural, Sara Julsrud, destacó que la Estudiantina universitaria es uno de los grupos más emblemáticos de la institución educativa, por lo que motivó al público a que se uniera a las “callejoneadas” que saldrán del Teatro Juárez pasadno por la Basílica, el callejón de la Condesa, la Escalinata de la UG, y regresando al Jardín de la Unión.

En su participación el director de Turismo municipal, Salvador Jaime Arroyo, mencionó que es importante que se difunda el trabajo de una de las Estudiantinas más profesionales de la ciudad y reiteró que la colaboración entre el municipio y la Universidad de Guanajuato seguirá existiendo para favorecer el desarrollo cultural de la capital del estado.

Las fechas en las que se estarán realizando callejoneadas gratuitas serán el 19 de marzo, 29 de abril, 22 de mayo, 17 de junio, 29 de julio, 19 de agosto, 16 de septiembre, 14 de octubre, 18 de noviembre y 16 de diciembre, explicó las Gerardo Sánchez, director de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato.

Nota publicada hace 2 semanas en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)