Guanajuato, Gto., México a 17 de Noviembre de 2017, 06:39 pm

Lidera Meeke Rally Guanajuato México 2017

El norirlandés Kris Meeke es el ganador del Rally Guanajuato México, en su 14 Edición, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA (WRC) en la que pilotos encendieron motores en 369 kilometros que conformaron 19 estapas cronometradas en caminos de Guanajuato.

14 rally gto

Foto: Especial

La arrancada se llevó a cabo el pasado jueves en el Zócalo de la Ciudad de México con la participación de 29 autos inscritos, y al día siguiente, a pesar de la cancelación de los dos primero tramos debido a un retraso en el arribo a de los vehículos a Guanajuato, participaron de los tramos El Chocolate y Las Minas, así como la etapa Callejera en los espectaculares túneles de Guanajuato.

Fue del 9 al 12 de marzo que las terracerías de Guanajuato Capital, Irapuato, León y Silao, vibraron con el Rally 2017, el cual tuvo una nueva ruta: Los alisos – Lajas de Oro – San Juan de Otates Sur en León, que suman 9 km a la competencia internacional. Mientras que el Autódromo de León fue testigo de esta competencia donde también se corrieron los tramos: Media Luna, El Brinco, La Calera y El Derramadero.

Durante la última Power Stage, el domingo en el municipio de León, un bache sacó del camino a Kris Meeke y Paul Nagle, sin embargo el norirlandés llegó al final de la meta a toda velocidad llevándose la victoria con una ventaja de 13.8 segundos sobre Ogier.

Además del impulso al turismo deportivo, Rally Guanajuato México 2017 benefició a más de 50 mil habitantes, pues este año se atendieron 29 localidades; se rehabilitaron 240 kilómetros de 138 comunidades de los municipios de Guanajuato, Silao, León y San Felipe.

Nota publicada hace 8 meses en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)