Listos los alfeñiques en Guanajuato capital

Compartir en Facebook, Twitter y más. Por: Amoed Armas, 26/oct/2012

Instalados en el Jardín Reforma y la Plaza de la Paz, los artesanos del alfeñique ya ofrecen sus tradicionales dulces en la capital desde el pasado 15 de octubre hasta el 02 de noviembre en horario de nueve treinta de la mañana a nueve de la noche.

Puestos de alfeñique

Puestos de alfeñique, tradición guanajuatense. / Foto: Amoed Armas.


Según informes de la Presidencia Municipal de Guanajuato se otorgaron 98 permisos en la zona del Centro Histórico para la venta y exhibición de los alfeñiques.

Año con año, la venta de alfeñiques suaves o duros forman parte de lo que también se conoce como la Feria del Alfeñique, en la que, los artesanos y comerciantes buscan un lugarcito donde ofertar sus productos en vísperas del Día de Muertos. Después de haberse instalado por muchos años en la Plaza de San Fernando, últimamente han ocupado los espacios del Jardín Reforma y la Plaza de la Paz fomando parte de las celebraciones del Día de Muertos, que aunque busca acrecentar y enaltecer nuestras tradiciones con calaveritas, tumbas, frutitas, gallinitas, etc., nunca faltan los dulces con detalles halloweenescos como las brujas y calabazas, además de figuras poco comunes como lo son ahora, las patitas de puerco.

Nota publicada hace 2 años en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Amoed Armas

Co-fundadora de Quanaxhuato.com. Egresada de la Universidad de Guanajuato, promotora independiente de Guanajuato capital como semillero de expresiones arte y cultura y la sana diversión.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE
Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Todos los comentarios son bienvenidos siempre que no utilicen lenguaje altisonante y/o despectivo. Quanaxhuato.com es un puente de información entre artistas y promotores y la comunidad guanajuatense, residentes y sus visitantes.

(Obligatorio)