Guanajuato, Gto., México a 26 de Julio de 2017, 12:46 am

Lafourcade y Los Macorinos visitaron Guanajuato

La gira de teatros “Musas” de Natalia Lafourcade y Los Macorinos llegó con dos fechas sold out a la ciudad de Guanajuato, en la que cautivaron los corazones de los asistentes con temas del ayer.

natalia lafourcade

Foto: Berenice Ortega

Natalia Lafourcade inició este mes una gira por teatros históricos junto a Los Macorinos para presentar el álbum que grabaron juntos titulado “Musas” con el que se presentaron en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato este fin de semana.

Previo a sus dos presentaciones, Natalia, Miguel y Juan Carlos hablaron en rueda de prensa del cómo surgió este proyecto, y presentaron el primer volumen de dos discos en manos de Los Macorinos en los que han trabajado desde hace más de un año, seleccionando canciones que se acomodan al trío e instrumentos que desearon utilizar.

Los Macorinos trabajaron 10 años con Chavela Vargas. A su muerte se hizo un homenaje “Las mujeres de Chavela” en el que participaron varias cantantes, entre ellas Natalia Lafourcade, a quien posteriormente comenzaron a acompañar en algunos duetos.

Natalia explicó que tenía ganas de hacer música con Los Macorinos, no propiamente un disco, buscando conectarse con los compositores de la música que a ella le gusta. En el proceso cambió su visión y mentalidad del proyecto, grabando un disco y su sueño se consolidó el año pasado.

Así surge el material discográfico “Musas. Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos“, porque como lo mencionó Natalia, la grabación se realizó de voz e instrumentos al mismo tiempo, si había un error se repetía todo, así que lo hicieron con mucha concentración y parecía que las musas -(Chavela Vargas o Violeta Parra por ejemplo) se hacían sentir. Es además un disco con un toque místico en el que jugaron con temas como la leyenda de La Llorona y usaron temas de destacados compositores, entre ellos Agustín Lara, Roberto Cantoral y María Grever.

Para Natalia esta colaboración ha significado aprendizaje y crecimiento en muchos sentidos, con el que ha podido compartir a los jóvenes la riqueza de esta música que es la que a ella le gusta escuchar, teniendo ahora la oportunidad de tocar en directo, como solía hacerse, además de rescatar repertorios olvidados que le han demostrado que aún hay almas dispuestas a conectarse con dicha música, “un proyecto de mucha humanidad” lo calificó.

Miguel y Juan Carlos expresaron su agradecimiento a Laforucade por la oportunidad que otros artistas no les han dado, ya que ella se fijó en la experiencia que ellos tenían para los acompañamientos, recordando que trabajaron con Pedro Vargas y otras grandes figuras de la música, por lo que ha sido un gusto para ellos apoyarla.

Los conciertos que Natalia Lafourcade y Los Macorinos ofrecieron en la ciudad los días 8 y 9 de julio complacieron a los asistentes quienes agotaron entradas desde semanas antes y disfrutaron interpretando los temas en una emotiva velada.

Nota publicada hace 2 semanas en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)