Ofrece lectura en Guanajuato la actriz Irma Lozano

Compartir en Facebook, Twitter y más. Por: Berenice Ortega, 30/nov/2011

Como parte del programa “Leo… luego existo”, la primera actriz Irma Lozano se presentó el pasado martes 29 de noviembre en el Teatro Juárez para ofrecer una lectura en voz alta a los guanajautenses.

Irma-Lozano

Irma Lozano / Foto: Berenice Ortega

Fragmentos del libro “A la sombra del Ángel” de Kathryn S. Blair, fueron leídos al concurrido público que se dio cita para ser parte del programa de lectura en voz alta del INBA, en voz de la actriz Irma Lozano. “Esta novela es muy importante, muy mexicana, de una mujer que ama a México y ama su historia…” mencionó la actriz acerca de la obra literaria que eligió para dicho programa.

La lectura ofrecida consistió en el Prólogo y algunas partes importantes del resto de la novela, la cual profundiza en la vida de la escritora, pensadora, activista, periodista y bailarina Antonieta Rivas Mercado; y que además refleja los acontecimientos que ocurrieron en México entre los años 1900 y 1930.

Entre los textos a los que se les dio lectura están su nacimiento, su matrimonio con Albert Edward Blair, el acercamiento que tuvo con Diego Rivera y su trágica muerte. Como dato adicional, Lazareno dio a conocer que, el próximo año, el libro se hará en telenovela.

Al finalizar su presentación, Irma Lozano expresó el gusto que le dio el leer a los asistentes, algunos de los cuales permanecieron de pie durante toda la lectura, pues cabe destacar que se contó con una gran asistencia; y finalizó invitando a todos a hacer círculos de lectura, haciendo hincapié en lo importante que son estos círculos, que permiten compartir lecturas, sobre todo para los jóvenes.

El programa del ciclo de lecturas en voz alta, coordinado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, traído a Guanajuato por el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, tiene la finalidad de acercar a la lectura de textos de importancia universal y de fácil entendimiento en voz de reconocidos actores, y continuarán llevandose a cabo en próximas fechas.

Nota publicada hace 2 años en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE
Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Todos los comentarios son bienvenidos siempre que no utilicen lenguaje altisonante y/o despectivo. Quanaxhuato.com es un puente de información entre artistas y promotores y la comunidad guanajuatense, residentes y sus visitantes.

(Obligatorio)