Guanajuato, Gto., México a 21 de Noviembre de 2017, 11:32 am

Okills desea lo mejor dese el Festival Cervantino

Con su propuesta de rock tropical, la banda de Caracas Okills se presentó por primera vez en el Festiva Internacional Cervantino (FIC) como parte de su gira América Supersónica.

okills 2

Foto: Berenice Ortega

Felices de representar a Venezuela en la edición 45 del FIC, Okills se presentó la noche del martes en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas y dispuestos a complacer a sus fans y conquistar nuevo público,; así, Alberto, Leonardo ‘El Kmarón’, Carlos, Kevin y Alejandro subieron al escenario cargados de energía agradeciendo a quienes se dieron cita en el lugar.

Dirigiéndose constantemente al público, ‘El Arcas’,  vocalista de la alineación, habló de cada una de las canciones interpretadas, las cuales muestran influencias de la música de su país y de otros géneros como cumbia y bossa nova, mientras que en reiteradas ocasiones manifestó su gusto por México y la ciudad de Guanajuato.

Temas como “Gritarte”, “Menos tú” en la que improvisó una charrasca invisible porque dijo haberla olvidado, “Nube”, “Tiempo” en la que pidió a los presentes hacer lo que les gusta y disfrutar de la vida, “Después” la única que a decir de ellos se puede dedicar de su repertorio, y “Asesina” entre otras, fueron parte del repertorio.

Continuaron con “Funcional” su más reciente sencillo; y para responder a la invitación a un festival cultura, interpretaron una versión propia de un tema de Simón Díaz “El Alcaraván” la cuál habla de un cuento de su país sobre el ave mencionada que se para en las casas de las mujeres embarazadas y lo que asusta a los hombres.

Brevemente entonaron “Como te extraño mi amor” antes de llegar  a la recta final y rockear con “Sí me ves”,  “Baldor” y “Lo mejor, lo peor” para cerrar, entre el sonido de silbatos entre los asistentes, balones gigantes, saltos y bailes de varios jóvenes a quienes lograron sacudir con sus interpretaciones. -Que bonita tradición y costumbre- manifestaron, refiriéndose al Festival Cervantino, antes de abandonar el escenario en lo que fue uno de sus últimos conciertos de su actual gira.

Nota publicada hace 4 semanas en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)