Guanajuato, Gto., México a 18 de Ocubre de 2017, 04:19 pm

Operativo de seguridad por Día de la Cueva

Este lunes 31 de julio, con la celebración de la tradición del Día de la Cueva, la Dirección General de Seguridad Ciudadana implementará un operativo en coordinación con la Policía Estatal de Caminos que implica cortes viales y el exhorto a la ciudadanía a hacer uso de trasporte público.

Dia de la Cueva 2011-8

Foto: Archivo Quanaxhuato

El dispositivo de seguridad se activa desde la tarde-noche del domingo 30 de julio en las inmediaciones del Cerro del Hormiguero, donde se permitirá que los comerciantes descarguen su mercancía e instalen sus carpas y puestos.

El lunes 31 a las 7:00 de la mañana iniciarán los cortes y desvíos a la circulación vehicular. Se trazará un circuito vial de un solo sentido por la Carretera Panorámica, del embarcadero de la Presa a
Pozuelos y de ahí a la glorieta de los Mineros.

Los cortes viales se realizarán a la altura de la Presa de la Olla, el callejón de San Juan de Dios, la Clínica Hospital del ISSSTE, bulevar Guanajuato, Bajada del Tecolote, la caseta de Policía del Cerro del Gallo, Glorieta Cervantina y la Glorieta de Los Mineros.

El acceso al Cerro del Hormiguero vía Pozuelos y bulevar Guanajuato sólo será para unidades de emergencia y residentes de esa zona que lo acrediten

A las 09:00 horas, se procurará el paso de los atletas de la carrera pedestre que saldrán del exterior del Teatro Juárez hacia el Cerro del Hormiguero, por avenida Juárez, Calle Subterránea, Plaza Allende, Sangre de Cristo, Embajadoras y Paseo de la Presa.

Y a las 11:00 horas, la tradicional cabalgata partirá del Paseo Ashland recorriendo Tepetapa, Avenida Juárez, Sopeña, Sangre de Cristo, Embajadoras, Paseo de la Presa y llegarán al Cerro del Hormiguero.

La Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal exhorta a la ciudadanía en general a usar el transporte público y respetar las indicaciones de las autoridades para evitar congestionamientos viales, por lo que se reforzará el servicio público de transporte con más autobuses hacia el Cerro del Hormiguero.

En caso de ser completamente necesario conducir vehículos particulares, se solicita respetar el paso de los atletas de la carrera pedestre y los jinetes de la cabalgata, así como evitar el consumo de bebidas embriagantes.

Nota publicada hace 3 meses en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)