Guanajuato, Gto., México a 26 de Julio de 2017, 12:38 am

Participa GIFF en la 67 edición de la Berlinale

En el año dual México-Alemania, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) tiene presencia en la 67 edición de la Berlinale, donde México es el “País en foco” del European Film Market del Festival de Cine de Berlín.

NIna Rodriguez Jan Zabeil Sarah Hoch

NIna Rodríguez, Jan Zabeil y Sarah Hoch / Foto_ Especial

En colaboración con el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México, GIFF presenta a los cineastas Joaquín de Paso y Jan Zabeil como los becados seleccionados para la Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7.

Desde el 2014, esta iniciativa bilateral permite a cineastas y productores alemanes y mexicanos, trabajar por dos meses en México y Alemania respectivamente, con la finalidad de desarrollar sus proyectos fílmicos y buscar fondos para desarrollar sus producciones.

El director mexicano Joaquín del Paso, quien el año pasado estrenó su última producción “Maquinaria panamericana” en el Berlinale Forum, fue elegido para viajar a Alemania a concluir la escritura del guión de su siguiente película. Además, dicha película ganó en la categoría Mejor Largometraje de Ficción, en la pasada edición del GIFF.

Por parte de Alemania, el cineasta Jan Zabeil viajará a San Miguel de Allende con el proyecto “Zurück In Den Westen” (Back to the West) en búsqueda de nuevos puntos de vista y para empaparse de lo que él considera uno de los lugares más creativos para filmar.

Entre las primeras películas que se han desarrollado a partir de esta residencia están por estrenarse mundialmente destacan “Brimstone & Glory” de Viktor Jakovleski, primer residente alemán que durante su estancia en México filmó un documental en Tultepec, Estado de México, que se estrenará en el renombrado festival True/False en Columbia, Missouri. Mientras que “Bruma” de Max Zunino, filmado durante su estancia en la residencia en Berlín, tendrá su estreno en México a inicios de marzo.

Mientras que la Directora de Programación del GIFF, Nina Rodríguez, participa en el programa Berlinale Talents, la plataforma anual de networking del Festival Internacional de Berlín, en donde se reúnen destacados creativos de la industria cinematográfica.

Nina Rodríguez, es uno de los seis invitados a Meet the Festival, un panel en donde el público tiene acceso directo a los programadores de los festivales más importantes con la finalidad de mantener reuniones uno-a-uno y discutir sus proyectos.

La 67 edición de la Berlinale continúa hasta el 19 de febrero.

Nota publicada hace 5 meses en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Redacción

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)