Guanajuato, Gto., México a 16 de Diciembre de 2017, 10:05 pm

Presenta Carlos Alvear segunda entrega de Plenilunio

La novela de Carlos Alvear sobre el licántropo que padece amnesia y busca recuperar su identidad, ya tiene segunda parte, se trata de “La Noche del Monstruo“, libro lanzado de manera especial para llevarlo a la 31 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

La Noche del Monstruo

Foto: Berenice Ortega

Junto a Fondo Guanajuato, Carlos Alvear García hace presencia de nueva cuenta en la FIL de Guadalajara con su editorial Balam y su colección de novelas de terror, en esta ocasión para cumplir la deuda que tenía con sus asiduos lectores entregándoles la continuación de “Plenilunio”, tras de cinco años de espera.

La Noche del Monstruo” es el titulo de la segunda entrega que inicia cuando el monstruo sale de un letargo de cerca de 200 años y se cuestiona si la serie de visiones que ha tenido en un valle en el que se encuentra tanto a quienes ha asesinado así como a sus padres, fue sueño o si estuvo en lo que él nombra ‘antesala del infierno’.

Lo que al lector le espera en las siguientes páginas, comentó el propio autor en entrevista, es la historia de un psiquiatra, uno de los tantos personajes que aparecieron en los cuentos que conformaron “Plenilunio“, quien cansado de la situación al lado del monstruo toma la determinación de olvidar todo, incluso su identidad, para borrar la pesadilla que está viviendo.

Sin embargo llegará al momento en el que se planteará destruir al monstruo, pero al ser una persona notablemente buena, hecho reflejado también en la profesión que eligió, buscará un aliado insospechado por considerar que tiene una fuerza descomunal capaz de enfrentarse a tal ser; así su autor presenta una historia compleja que podría dar pie a una trilogía.

Reconocido por su literatura de terror, Carlos Alvear no quiso dejar de complacer a sus seguidores a pesar de los años que transcurrieron desde la publicación de “Plenilunio”, sin tener en ese momento la intención de darle continuación, y de que tuvo que reescribir parte de esta nueva historia tras un robo en el que perdió alrededor de cincuenta cuartillas, convirtiéndose en uno de los trabajos que más satisfacción le ha dejado.

La novela se agrega a su colección de terror, género sobre cual Alvear García señaló que México cuenta con una tradición oral muy importante pero poco escrita, y que las personas están más acostumbrado al terror anglosajón, por lo que declaró sentirse afortunado de la aceptación que han tenido sus libros a los que describe como literatura de terror mexicana, sin miedo a ser mexicana, en lo que plasma tradiciones e incluye personajes de pueblos indígenas.

“La Noche del Monstruo” es una pequeña edición llevada casi de manera exclusiva a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, pero para quienes tienen el deseo de adquirir un ejemplar, pueden solicitarlo directamente al escritor a través de su página de facebook /Plenilunio-174165165977167

Nota publicada hace 1 semana en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)