Guanajuato, Gto., México a 22 de Febrero de 2018, 04:40 am

Presenta GIFF imagen de su edición 21

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) realizará su edición 21 inspirado por el destacado director sueco Ingmar Bergman en el centenario de su nacimiento, y parafraseando su primer obra maestra, “Un verano con Mónica” (‘Sommaren med Monika’, 1953), invita a sus asistentes a vivir del 20 al 29 de julio “Un verano con Bergman, un verano en Guanajuato”.navarrativa iluminada

Con la finalidad de continuar con su apoyo a los cineastas nacionales, la inscripción será gratuita para las películas mexicanas. Son seis las categorías en competencia: Largometraje Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje Ficción, Cortometraje Animación, Cortometraje Documental, Cortometraje Experimental así como la nueva categoría en Realidad Virtual.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato continúa expandiendo las fronteras del cine y este 2018 abre las inscripciones para la competencia en la categoría de Realidad Virtual. El GIFF produjo el año pasado tres cortometrajes en RV, asimismo exhibió otras películas en este formato, con el objetivo de explorar e impulsar los nuevos estilos de narración.

El año pasado la Convocatoria del GIFF recibió 3,345 películas provenientes de 121 países, entre ellas 625 mexicanas y 76 del estado de Guanajuato. De ellas se proyectaron 402 películas, 144 en Selección Oficial, 150 como parte del programa de Canadá como país invitado.

Las inscripciones en esta categoría son elegibles para ser seleccionadas en la competencia VR. El GIFF alienta a la comunidad creativa de narradores y tecnólogos a inscribir sus proyectos creativos de producción independiente de ficción y documental.

El tema que regirá esta edición será Narrativa iluminada. La luz es un principio básico de creación y de conocimiento. Al mismo tiempo, es imposible hablar de luz sin involucrar la mirada. El conocimiento que obtenemos en cada parpadeo es un conocimiento único, personalísimo, sobre lo que es pertinente observar en nuestro mundo. Cada individuo percibe la luz, los colores y las formas de manera distinta en un conocimiento totalmente subjetivo e individual. Lo mismo sucede al momento de crear, la elaboración del discurso lumínico es propio de cada creador, y solamente podemos obtener un panorama claro del tema cuando se aborda desde miradas multidisciplinarias. Durante esta edición se ofrecerán conferencias y talleres prácticos sobre la luz como elemento creativo en la narrativa audiovisual.

Nota publicada hace 4 semanas en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Redacción

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)