Guanajuato, Gto., México a 17 de Noviembre de 2017, 06:36 pm

Presentan alternativa turística para corredores

Visitar una ciudad ahora será una nueva experiencia para quienes disfrutan de correr con Run Your Tour, una opción turística que permite conocer la cultura e historia de un destino mientras se corre.

run your tour presentacion

Pepé Ramírez, Luis Hernández y Jorge Cabrejos / Foto: Berenice Ortega

Al visitar una ciudad nueva, el turista desea conocerla y disfrutarla, por lo que una nueva alternativa es hacerlo mientras se recorre corriendo en pequeños grupos y acompañados de un guía, originario del lugar, quien compartirá anécdotas sobre la historia, la cultura y las tradiciones del destino.

Así lo propone Run Your Tour, presentado oficialmente este miércoles en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), servicio que ya puede solicitarse en León, Guanajuato, San Miguel de Allende y pueblos mágicos del estado de Guanajuato.

Durante la presentación, Luis Hernández, Director Operativo de Run Your Tour, explicó que a diferencia de las carreras, en esta opción de tour no importa el tiempo, ya que lo que se propone es disfrutar del recorrido. Añadió que cuentan 18 rutas en Guanajuato y tendrá presencia también en otros estados.

Por su parte, Pepé Ramírez, CEO de Mi Gran Socio, incubadora que hizo posible Run Your Tour, dio a conocer que este modelo de negocio existe solo en tres países, siendo el primero en México con posibilidades de crecer en toda la república. También señaló que eligieron Guanajuato para hacer el lanzamiento por tratarse de un importante estado cultural.

El proyecto fue posible realizarlo también con el apoyo de la Secretaría de Turismo (SECTUR), por lo que en al presentación estuvo presente su director de Relaciones Públicas, Jorge Luis Cabrejos, quien mencionó que el tour es una alternativa más para los visitantes que regresan en varias ocasiones a una ciudad para conocerla más y hacer actividades nuevas; así como para los corredores quienes descubrirán un destino a través de su hobby.

El servicio ofrece la posibilidad de recorrer de 5 a 10 km. en grupos de máximo 10 personas, o si se desea puede solicitarlo una sola persona. El tour se prepara para responder al ritmo y aptitudes de los participantes, por lo que no se requiere alta condición física, además incluye suministros de agua y suplementos alimenticios.

Se puede reservar el tour a través de la app de Run Your Tour, disponible a partir del 2 de marzo, también al teléfono 477 752 4748 o por medio de sus redes sociales. El costo por persona oscila de entre los $500 y $600 pesos, mismo que disminuye en grupos de 10 personas.

Nota publicada hace 9 meses en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)