Guanajuato, Gto., México a 16 de Diciembre de 2017, 10:19 pm

Promueven cuidado ambiental en Acuario del Bajío

Con más de 300 especies, Acuario del Bajío abre sus puertas al público a partir de este 9 de agosto, en el municipio de León, proyectándose como el más grande e importante del país.

Empresarios y autoridades estatales inauguran el “Acuario del Bajío” / Foto: Berenice Ortega

En más de 100 mil metros cuadrados, Acuario del Bajío exhibe más de 10 mil ejemplares de 300 especies marinas y reptiles. Se trata de un proyecto de los grupos Blau Life y Aryba que busca ser un concepto innovador, de educación y entretenimiento que impulse la adopción de un estilo de vida amistosos con el medio ambiente e invita a adoptar medidas en pro de la naturaleza.

Adentrándose en las modernas instalaciones que cuentan con la más alta tecnología y la capacidad de filtrar 22 milllones de litros de agua al día, los visitantes podrán conocer y observar pequeñas especies como medusas y caballitos de mar, grandes como tiburones y un cocodrilo de 2 metros, hasta habitantes de la zona abismal, reunidas en más de 50 exhibiciones temáticas que recrean y ambientan ecosistemas marinos, así como un reptilario.

Alejandro Nasta, director de Blau Life, durante el corte del listón inaugural que se realizó el martes con la presencia de autoridades locales y estatales, especificó que las especies marinas provienen de granjas reproductoras, de donaciones, intercambios con otros acuarios y del centro de conservación. Además la organización es receptora de decomiso autorizada por la PROFEPA.

En este sentido anunció que próximamente llegará a este acuario un tiburón que se recibió de un decomiso, por el momento se encuentra en el acuario de México y lo traerán con 60 biólogos marinos a su cuidado. Agregó que poco a poco se irán incorporando más ejemplares y especies en los siguientes meses, como tiburones puntas negras, tiburones puntas blancas, tiburones guitarra, tiburones toro, tiburones aleta de cartón, ajolotes, esturiones y pingüinos.

Como empresa tienen diferentes programas de conservación entre las que se encuentran: limpieza en playas, el apoyo al Centro Mexicano de la Tortuga, un convenio con el Instituto Nacional de la Pesca para reproducir corales, y ayuda a lobos marinos atrapados en redes de pescadores, a quienes concientizan en el tema.

Se han propuesto además que ningún niño de escasos recursos o en situación vulnerable, se quede sin visitar el acuario, por ello este miércoles en la apertura oficial recibirán alumnos de escuelas en dicha situación, brindándoles transporte y desayuno.

Acuario del Bajío se ubica en Centro Comercial Altacia, teniendo uno de los costos de entradas más bajos con lo que a acuarios se refiere. La inauguración la llevaron a cabo la tarde del martes el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; el alcalde de León, Héctor López Santillana; el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; Alejandro Nasta, director de Blau Life, y Eduardo Arena Barroso, representante del Grupo Aryba.

Nota publicada hace 4 meses en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)