Guanajuato, Gto., México a 22 de Febrero de 2017, 10:53 pm

Rally Guanajuato se extiende a la Ciudad de México

Guanajuato, Irapuato, León y Silao se preparan para recibir del 9 al 12 de marzo el Rally Guanajuato-México el cual se celebra desde hace 14 años de manera ininterrumpida, teniendo en esta edición por primera vez el arranque en el Zócalo de la Ciudad de México.

presentacion rally gto 2017

Foto: Especial

La presentación del Programa Oficial del Rally Guanajuato-México se llevó a cabo en el Museo Soumaya en la Ciudad de México por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Márquez Márquez mencionó que el rally está dentro de las 14 fechas del Campeonato Mundial de rallies y está entre las mejores 5 arrancadas a nivel mundial y que llevar a cabo la arrancada en la Ciudad de Mexico quedará en la memoria de ésta Ciudad.

Agregó que es parte del posicionamiento que se ha logrado con el Rally Guanajuato-México a nivel internacional, en el que estarán participando países como Monte Carlo, Suecia, México, Argentina, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España, Gran Bretaña y China.

Destacó el carácter social del Rally Guanajuato-México, con un beneficio directo a más de 50 mil habitantes que viven en las cercanías del circuito; este año se atendieron 29 localidades y se rehabilitaron 240 kilómetros que abarca 138 comunidades de los municipios de Guanajuato, Silao, León y San Felipe. Aunado a ello se efectúa el Rally de la Salud con acciones como intervención dental, entrega de sillas de ruedas y muletas, cirugías de cataratas, entre otros.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno de Guanajuato, para lograr atraer a la Capital del País, una etapa del Campeonato Mundial de Rallies aclarado que la alianza estratégica no tiene ningún otro fin más que la promoción del deporte.

En tanto que Juan Suberville, Presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato-México, agradeció el apoyo de las autoridades de Guanajuato y la Ciudad de México, anunciando que a pesar de la incertidumbre el Rally Guanajuato-México se mantendrá en el Estado de Guanajuato con la gran oportunidad de extienderse a la Ciudad de México.

En la presentación se contó con José Julián Abed, Vicepresidente de la FIA en México; el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato; Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte dela Ciudad de México y los Alcaldes de León, Héctor López Santillana; de Silao, Juan Antonio Morales Maciel y de Guanajuato Capital, Edgar Castro Cerrillo.

Así como el Coordinador General de Comunicación Social, Enrique Avilés; Gilles Spitallier, Director del Rally Guanajuato Corona; Carlos Cordero, Presidente de la Comisión Nacional de Rallies; Alfonso Oros, Presidentes de la Federación Mexicana de Automovilismo y Benito Guerra, Piloto de Rally.

Nota publicada hace 6 días en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)