Guanajuato, Gto., México a 26 de Julio de 2017, 12:30 am

Re-evolucionan la escena de la Cerveza Artesanal en Guanajuato

Expo Cerveza Artesanal de Guanajuato re-evoluciona y del 28 al 30 de abril reúne en la ciudad de Guanajuato a 30 productores cerveceros de todo el país en un festival lleno de sabor, música y cultura cervecera, el Festo Cerveza Artesanal Guanajuato.

festo cerveza presentacion

Pedro Prieto, Pierre Vázquez, Saúl Rodríguez y Felipe López / Foto: Berenice Ortega

Michoacán será el estado invitado de la Festo Cerveza Artesanal Guanajuato, la re-evolución de la Expo Cerveza que desde 2014 comenzó a realizarse en la ciudad de Guanajuato como un encuentro de cerveceros locales y centro de negocios, posteriormente se extendió a cerveceros del Bajío hasta llegar a este año en el que se convierte en festival que espera la llegada de productores de todo el país y se premiará una vez más a la mejor cerveza elegida por los asistentes.

Con 30 expositores del país, el festival se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril en la Plaza de las Ranas en donde a partir del medio día habrá catas, beer pong zone, presentaciones de nuevas cervecerías, pláticas, música, una exposición pictórica, un taller de elaboración de cerveza a cargo de Jarro Negro, así como un espacio gastronómico con food trucks y área infantil con actividades para que puedan disfrutar del día del niño, lo que lo hace un evento familiar de consumo responsable y pet friendly.

De los productores cerveceros, se contará con diez del estado de Guanajuato y 12 de Michoacán, estado invitado que actualmente cuenta con una fuerte producción, entre ellos el Coletivo Purepechela de Uruapan que busca conservar las tradiciones incluyendo sabores e ingredientes de la zona y serán también los encargados de elaborar la cerveza conmemorativa del festival, una best bitter, tipo de cerveza inglesa, de baja graduación alcohólica.

En música, se contará con las presentaciones de Seven Rays, Bolier y agrupaciones de música regional como Ecos de Mina.
Además, por primera vez habrá un área VIP previa reservación. Los boletos ya están a la venta por los sistemas Eticket, con un costo por día de $70.00 pesos, o $120.00 por los tres días que incluye vaso y cerveza conmemorativa. Los días del festival el costo aumentará.

Los pormenores de la Festo Cerveza Artesanal Guanajuato se dieron a conocer en rueda de prensa por Pierre Vázquez y Felipe López organizadores del evento, Saúl Rodríguez de Cerveza Tepoli y del Colectivo Purepechela, así como por Pedro Prieto, gerente de Villa Las Ranas, hotel sede del evento que ofrecerá descuentos a expositores y asistentes.

Nota publicada hace 3 meses en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)