Guanajuato, Gto., México a 18 de Enero de 2018, 09:23 pm

Realizan Concurso Estatal de Niños Narradores.

El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas llevó a cabo el Concurso Estatal de Niños Narradores.

final estatal de ninos narradores

Foto: Especial

En la Red Estatal de Bibliotecas Públicas se implementaron varios talleres de niños narradores de entre 7 y 15 años en 25 municipios, contando con un total de 477 participantes, en los que compartieron lecturas con los compañeros; después seleccionaron un cuento y a partir de ahí comenzaron a practicar en el escenario.

Acudieron a estos talleres niños que desde hace 4 años participan de manera sobresaliente en festivales y certámenes organizados por la Red Estatal de Bibliotecas y la Secretaria de Educación, seleccionados posteriormente para participar del Concurso Estatal de Niños Narradores que se dividió en tres categorías por la edad de los niños.

De la primera final realizada el 6 de diciembre en la ciudad de Guanajuato, de la categoría A la ganadora fue Denis Hernández, Maldonado, en la categoría B Daniela Lisette García y finalmente en la categoría C José de Jesús Piceno. Los participantes provenían de los municipios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortázar, Salamanca, Juventino Rosas, Uriangato, Moroleón, Huanímaro, Pénjamo, Cuerámaro, Purísima y San Francisco del Rincón; San Felipe, San Luis de la Paz y Tarimoro.

La segunda final tuvo nuevamente lugar en el patio del Palacio de los Poderes en la ciudad de Guanajuato el jueves 7 de diciembre, con la presencia del jurado calificador integrado por María de los Ángeles Giles Morales, Beatriz Leticia Zavala y Christian Alfredo González, así como los realizadores del programa, el lic. Alejandro Contreras y la lic. Martha Hernández.

La ganadora de la categoría A fue la niña Frida Gabriela Correa, de Juventino Rosas; y el segundo lugar lo
obtuvo Camila Miguel, de Purísima del Rincón. En la categoría B, el primer lugar fue para Jair Adriel Mendoza, de Juventino Rosas; y el segundo lugar fue para Juan Ángel Vázquez, de Purísima del Rincón.

De la categoría C, dirigido para jóvenes entre 12 y 15 años, el primer lugar lo obtuvo el joven Diego Armando Piñón, de San Felipe; y el segundo lugar fue para María Sofía Cruz de Acámbaro.

Los seis niños y jóvenes recibieron un reconocimiento por destacada participación en este evento.

Nota publicada hace 1 mes en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Redacción

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)